- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
mensual del IETU informativa
- davidrf
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50898
por davidrf
mensual del IETU informativa Publicado por davidrf
Buenos días compañeros del foro.
Acudo a su amable colaboración para aclarar mi duda sobre obligaciones fiscales.
Se trata de un Profesionista con las obligaciones de ISR por honorarios, IVA e IETU, registrado desde el ejercicio 2007.
Mensualmente presenta la declaración estadística (sin pago) debido a que no ha tenido ingresos por dicha actividad, por los tres impuestos citados.
Adicionalmente presenta el archivo del DIOT mensual sin datos.
Mi duda es si a partir del 2008 debió presentar también mensualmente el archivo con el listado de conceptos del IETU, pues a la fecha no lo ha hecho y no lo han requerido.
Cualquier opinión o experiencia al respecto, la agradeceré infinitamente pues en el buscador del foro no encontré algo similar.
Saludos cordiales.
Acudo a su amable colaboración para aclarar mi duda sobre obligaciones fiscales.
Se trata de un Profesionista con las obligaciones de ISR por honorarios, IVA e IETU, registrado desde el ejercicio 2007.
Mensualmente presenta la declaración estadística (sin pago) debido a que no ha tenido ingresos por dicha actividad, por los tres impuestos citados.
Adicionalmente presenta el archivo del DIOT mensual sin datos.
Mi duda es si a partir del 2008 debió presentar también mensualmente el archivo con el listado de conceptos del IETU, pues a la fecha no lo ha hecho y no lo han requerido.
Cualquier opinión o experiencia al respecto, la agradeceré infinitamente pues en el buscador del foro no encontré algo similar.
Saludos cordiales.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50900
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: mensual del IETU informativa
2008-sì debe de presetar LISTADO IETU
2009 (enero-abril) sì debe de presentar LISTADO IETU
2009 Mayo-dic (si presentas en tiempo y forma la estadìstica del IETU "podràs" no presentar el LISTADO
Si no has presentado tu listado has tenido suerte de que no te requieran
***Resoluciòn Miscelànea para el 2009***
Opción de no presentación de declaración informativa del IETU
I.2.7.2. Los contribuyentes a que se refiere la regla I.2.7.1., podrán no enviar la lista de conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU, a que se refiere la regla II.2.12.8., siempre que presenten su declaración de pagos provisionales de dicho impuesto en los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales.
RMF 2009 I.2.7.1., II.2.12.8.
2009 (enero-abril) sì debe de presentar LISTADO IETU
2009 Mayo-dic (si presentas en tiempo y forma la estadìstica del IETU "podràs" no presentar el LISTADO
Si no has presentado tu listado has tenido suerte de que no te requieran
***Resoluciòn Miscelànea para el 2009***
Opción de no presentación de declaración informativa del IETU
I.2.7.2. Los contribuyentes a que se refiere la regla I.2.7.1., podrán no enviar la lista de conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU, a que se refiere la regla II.2.12.8., siempre que presenten su declaración de pagos provisionales de dicho impuesto en los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales.
RMF 2009 I.2.7.1., II.2.12.8.
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50949
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: mensual del IETU informativa
hoy en dia andan requiriendo el listado asi que a presentarlo
saludos!
saludos!
FEGA
- davidrf
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50981
por davidrf
Respuesta de davidrf sobre el tema Re: mensual del IETU informativa
Compañeros del foro:
Gracias por sus consejos desinteresados, la mejor vibra para ustedes.
Por otro lado y por las dudas que alguien mas vea este post y le pase lo que a mi que en ratos me distraigo de los asuntos fiscales, el dia de hoy salio publicada la primera modificacion a la resolucion miscelanea, y trae una modificacion a la regra citada II.2.12.8..
Por lo que entiendo de la modificacion a dicha regla en lo fundamental, quienes paguen IETU deberan presentar el listado de conceptos tambien, para considerar cumplida la obligacion.
Buen dia y gracias de nuevo.
Gracias por sus consejos desinteresados, la mejor vibra para ustedes.
Por otro lado y por las dudas que alguien mas vea este post y le pase lo que a mi que en ratos me distraigo de los asuntos fiscales, el dia de hoy salio publicada la primera modificacion a la resolucion miscelanea, y trae una modificacion a la regra citada II.2.12.8..
Por lo que entiendo de la modificacion a dicha regla en lo fundamental, quienes paguen IETU deberan presentar el listado de conceptos tambien, para considerar cumplida la obligacion.
Buen dia y gracias de nuevo.
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos