Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AYUDA CON LA ANUAL DE PF ISR IETU

Más
17 años 1 mes antes #51014 por niza1998
HOLA
BUEN DIA A TODOS
TENGO UNA DUDA
LE ESTOY HACIENDO LA DEC ANUAL DE 2008 A UNA PERSONA FISICA DE REG INTERMEDIO CON ACT EMPRESARIAL

CON EL PROGR DE SAT CONCALCULO AUTOMATICO DE IMPUESTOS.
ME SALE CON ISR A FAVOR PERO CON IETU A PAGAR.

MI DUDA ES QUE ESTOY VIENDO EN SU CALCULO DEL IETU, QUE NO SE LE DESCUENTA EL TOTAL DE ISR PAGADO EN EL AÑO

ASI ESTA:

BASE GRAVABLE 80,154.00
TASA IETU POR 16.5%

IGUAL A IMPUESTO IETU 13,225.41

MENOS

ISR PAGOS PROVISIONALES FED 11,693.00

ISR PAGADO AL ESTADO 4,352.00

IETU PAGOS PROV PRESENTADOS 4,174.00

RESULTADO ( 6,994.00 ) A FAVOR.

O SEA, PORQUE ME QUEDO ISR ANUAL A FAVOR TENGO QUE PAGAR A FUERZAS ALGO DE IETU ANUAL??

NO ENTIENDO, QUE ALGUIEN DE USTEDES ME EXPLIQUE!?

GRACIAS DE ANTEMANO.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes #51016 por contadorg
niza1998:

No obstante que tu caso se trató en fechas anteriores de manera abundante (sugiero realices una búsqueda para empaparte el respecto), de acuerdo a las cifras que presentas se infiere que el contribuyente causo ISR en el ejercicio por la cantidad de 9,051.00.

Bueno, de acuerdo al segundo párrafo del artículo 8 de la LIETU que inserto, es la cantidad hasta por la cual puedes acreditar ISR contra el IETU.

Contra la diferencia que se obtenga conforme al párrafo anterior, se podrá acreditar la cantidad que se determine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo y UNA CANTIDAD EQUIVALENTE AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PROPIO DEL EJERCICIO, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado obtenido será el monto del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo del contribuyente conforme a esta Ley.

Analiza lo anterior por favor.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos
Gracias a Foro Kunena