- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
venta de minerales
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Quiero aclarar que la hectaria no esta a nombre de la persona que desea registrarse, si no de su esposo
Estan esperando en conseguir un comprador y para registrarse al sat.
Un familiar (hijo de la mama)se va a encargar de la administracion y personal del mismo, se de antemano que a este se le tiene que dar seguro y demas que deriven por la relacion obrero-patronal, respecto a las obligaciones patronales tambien.
Y si contratan gente tambien a los demas se les tendra que dar seguro.
Mi duda esta en que regimen le convendria tributar para efectos fiscales, que sera su contabilidad, sus gastos deducibles (los relacionados con la obtencion del ingreso),activos (aprovechar estos)
Que otras obligaciones o derechos habria que cumplir o enterar.
Si alguien maneja ya un cliente con actividad parecida le agredeceria me diera un buen consejo
Y ademas fundamentos para poder darle una buena leida a estos
Gracias colegas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Luikb
- Fuera de línea
- Administrator
-
Regimen, dependeria de cuanto vayan a facturar, persona fisica o moral...
Honorarios, depende de la situacion de tu localidad...
Ahora bien, lo que si te puedo decir es que todo mineral extraido del subsuelo tiene que pagar derechos de explotacion ante el gobierno de Mexico, asi que ve y checa que derechos tendrias que pagar y con cuanta frecuencia...
Saludos
Luis Morales
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Que tal amigos y colegas, quisiera que me orientaran respecto a un cliente que se va a dedicar a la venta de minerales( como el quarzo y otro que no recuerdo bien el nombre), se cuenta actualmente con una hectaria de cerro de dimensiones a comprobar, (en dicha hectaria se encuentra el mineral), dos camiones viejos y un trascabo ya tambien usado.
Fuiste tan descritivo en relacion a lo que cuentan que me parece solo falto citar que tienen un perro color cafe que cuida en las noches...
(espero no molestar con el comentario, ya que en realidad pretende ser un reconocimiento a lo detallado de la exposicion del tema)
Quiero aclarar que la hectaria no esta a nombre de la persona que desea registrarse, si no de su esposo
En este punto el tema puede salvarse con un contrato de comodato o arrendamiento...situacion a definir en base a las conveniencias y necesidades una vez que el negocio este en marcha.
Un familiar (hijo de la mama)se va a encargar de la administracion y personal del mismo, se de antemano que a este se le tiene que dar seguro y demas que deriven por la relacion obrero-patronal, respecto a las obligaciones patronales tambien.
Y si contratan gente tambien a los demas se les tendra que dar seguro.
Ya mi buen Luis comento algo en relacion a empresas familiares, cosa de que revises la posible aplicacion de la figura, pero de contratar NO familiares deben cumplir como patrones.
Estan esperando en conseguir un comprador y para registrarse al sat.
Mi duda esta en que regimen le convendria tributar para efectos fiscales, que sera su contabilidad, sus gastos deducibles (los relacionados con la obtencion del ingreso),activos (aprovechar estos)
Que otras obligaciones o derechos habria que cumplir o enterar.
El regimen o figura fiscal a implementar en no pocas ocasiones lo define el segmento de mercado que atiendes, dicho de otra forma, en ocasiones los clientes a atender son los que en forma indirecta inciden en la figura fiscal que debes adoptar, ya hay clientes que aodptan como politica tratar solo con Personas Morales... igual si el cliente es extranjero y lo que vas a vender es el material en bloque o bruto se prefiere el trato con personas morales... cosa de que realicen un sondeo entre posibles competidores... Lo de la contabilidad estara en funcion directa de la figura fiscal, las deducciones ya tu mismo las definiste "todo lo relacionado"...
saludos.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto