- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
- acuña
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51368
por acuña
COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD. Publicado por acuña
AMIGOS BUENOS DIAS, SOY REPRESENTANTE DE UNA COPRIPIEDAD SOMOS 4 PERSONAS, ENLA ANUAL DEL 2008 TODOS CON SALDOS AFAVOR DE ISR Y DE IETU, AHORA EN EL PAGO PROVISIONAL DEL MES DE JULIO DEL 2009 SALE SALDO ACARGO DE ISR YA VEN KE POR SER REPRESENTANTE DELA COPROPIEDAD YO PRESENTO LOS PROVISIONALES, EL PROBLEMA ES QUE OCUPO TODOS LOS SALDOS A FAVOR DE DICHA COPROPIEDAD PARA PAGAR EL PROVISIONAL DE LA MISMA COPROPIEDAD QUE YO REPRESENTO SE PUEDE? HAY ALGUN IMPEDIMENTO? ALGUIEN YA A TENIDO ESTE CASO ESPECIAL? SE SUPONE QUE YO COMO REPRESENTANTE PRESENTARIA ELFORMATO 41 DELA COMPENSACION PERO LOS DATOS DELOS SALDOS AFAVOR PUES SON UNO MIO Y LOS OTROS TRES DELOS REPRESENTADOS DELA COPROPIEDAD, NECESITO SU AYUDA Y ORIENTACION, GRACIAS. O COMO SE LEPUEDE HACER O NO PROCEDERA?.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- acuña
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51398
por acuña
Respuesta de acuña sobre el tema Re: COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
BUENOS DIAS AMIGOS, A NADIE LE HA SUCESIDO UN CASO ASI DELA COPROPIEDAD ACTIVIDAD EMPRESARIAL? LES ENCARGO SI SEPUEDE HACER O NO SE PUEDE NADIE ME HA RESPONDIDO ESPERO SUS ATINADOS COMENTARIOS, GRACIAS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51479
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
Manejo copropiedades, pero no me se me ha presentado el supuesto que expones, no obstante considero que es factible lo que expones pero ciertamente me quedan las mismas dudas que expones.
Veamos, tu como representante determinas el ISR del pago provisional de todos y cada uno de los copropietarios, una vez determinado sumas el de los cuatro y lo enteras en una sola declaracion, al presentar el pago no hay problema, en el portal del banco o en ventanilla manifiesta que el importe que se aplica en compensacion y ya.
El dilema viene con el aviso de la compensacion y no tanto con el aviso, si no con la documentacion que vas a soportar el tramite, partiendo de que las anuales de todos se hayan presentado el mismo dia es una bronca menos en el llenado del formulario, en lo personal me inclino por manifestar como saldo a compensar la sumatoria de los cuatro en un solo aviso, adjuntar las cuatro anuales y los doce provisionales, adjuntar un escrito libre en el que se exponga la situacion de la copropiedad.
Veamos, tu como representante determinas el ISR del pago provisional de todos y cada uno de los copropietarios, una vez determinado sumas el de los cuatro y lo enteras en una sola declaracion, al presentar el pago no hay problema, en el portal del banco o en ventanilla manifiesta que el importe que se aplica en compensacion y ya.
El dilema viene con el aviso de la compensacion y no tanto con el aviso, si no con la documentacion que vas a soportar el tramite, partiendo de que las anuales de todos se hayan presentado el mismo dia es una bronca menos en el llenado del formulario, en lo personal me inclino por manifestar como saldo a compensar la sumatoria de los cuatro en un solo aviso, adjuntar las cuatro anuales y los doce provisionales, adjuntar un escrito libre en el que se exponga la situacion de la copropiedad.
- acuña
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51490
por acuña
Respuesta de acuña sobre el tema Re: COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
Gracias sosgtorreon por contestar la verdad como que nadie le a tocado un caso asi y no me abian dado algun aopinion, los del sat en lada 800 me dicen que nose puede, el fundamento es que cada copropietario presenta su anual pero aqui cada copropietario tiene nada mas ese ingreso dela copropiedad agricultura ningun ingreso sparte ni deduccion, en el chat de el sat se enredan y me dejan ahi y me cortan la comunicaion nodan mas detalles en la oficina de asistencia tambien dicen que noles a tocado nada parecidoy lodejan aque auditoria al checar eltramite lo acepte o no loacepte, y si el problema va ser el llenado dela compensacionpor los saldos a favor de varios copropietarios les hacer un escrito muy extenso explicandole el motivo aver si me aceptan dicho tramite porque ami no se me hace justo que me obligues a por unaparte presento los provisionales de todos y enla anual no me dejes compensar esos saldos afavor si es saldo de la misma copropieedad tambien e estado checando el codigo civil federal y medice que al no responder el representante dela coproiedad los copropietarios son reponsables solidaros incluso el 108 dela LISR lo marca, entonces pues deben de aceptarme dichos saldos afavor delos copropietarios como buenos para compensarlos, gracias amigos ojala y se plasmen mas opiniones y asi llegar auna buena conclusion.
- bictorconseler
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51534
por bictorconseler
Respuesta de bictorconseler sobre el tema Re: COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
Buenas Tardes: tampoco cuento con experiencia similar al tuyo respecto a la compensación en copropiedad pero analizando la situación creo que no se va a poder realizar la compensación en pago provisional sino hasta en la anual que cada copropietario presente utilizando el saldo a favor de manera individual...lo que pudieras hacer (de ser posible) es proyectar tus PP de aqui a diciembre y ver si el PP a cargo fue por algo extraoridinario y si en los siguientes meses volverá a darte PP en ceros; pienso que en ese caso "pudieras" no realizar el pago y optaria por pagar actualizacion y recargos en la anual por el PP que se dejó de pagar.
Espero haberme explicado y aportado.
Saludos
Espero haberme explicado y aportado.
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 2 semanas antes #51572
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: COMPENSACION DE IMPUESTOS EN UNA COPROPIEDAD.
A mi ver la compensacion en provisionales o en la anual ofrece el mismo problema comun, incluso la anual otro adicional, me explico;
El problema de esta situacion es que el saldo a favor con que se cuenta no consta en una sola declaracion, si no que es la suma de cuatro declaraciones anuales. Por lo que para compensarlo en el pago provisional deja el conflicto de aclarar a la autoridad porque anexo a un tramite de compensacion de Donald, las anuales de Hugo, Paco, Luis y la del mismo Donald. La de Donald no hay lugar a dudas, pero las otras tres a la autoridad hay que aclararselo por escrito.
La propuesta de hacer la compensacion en la anual no elimina esta situacion, ya que si bien de entrada cada uno compensaria al amparo de su propia anual, ahora Hugo, Paco y Luis van a estar con la bronca de que al anexar las declaraciones de pagos provisionales que soportan el saldo a favor manifestado en la anual no son declaraciones a su nombre, si no a nombre de Donald, igualmente se tendria que aclarar dicha situacion a la autoridad mediante escrito libre. El punto adicional con trasladar la compensacion a la declaracion anual es simple, si la actividad de la copropiedad es "empresarial" se supone que en la anual no le debe resultar a cargo, quiza a favor si, pero a cargo nunca, ya que el pago provisional de diciembre debe ser igual que la base de la anual.
El problema de esta situacion es que el saldo a favor con que se cuenta no consta en una sola declaracion, si no que es la suma de cuatro declaraciones anuales. Por lo que para compensarlo en el pago provisional deja el conflicto de aclarar a la autoridad porque anexo a un tramite de compensacion de Donald, las anuales de Hugo, Paco, Luis y la del mismo Donald. La de Donald no hay lugar a dudas, pero las otras tres a la autoridad hay que aclararselo por escrito.
La propuesta de hacer la compensacion en la anual no elimina esta situacion, ya que si bien de entrada cada uno compensaria al amparo de su propia anual, ahora Hugo, Paco y Luis van a estar con la bronca de que al anexar las declaraciones de pagos provisionales que soportan el saldo a favor manifestado en la anual no son declaraciones a su nombre, si no a nombre de Donald, igualmente se tendria que aclarar dicha situacion a la autoridad mediante escrito libre. El punto adicional con trasladar la compensacion a la declaracion anual es simple, si la actividad de la copropiedad es "empresarial" se supone que en la anual no le debe resultar a cargo, quiza a favor si, pero a cargo nunca, ya que el pago provisional de diciembre debe ser igual que la base de la anual.
Tiempo de carga de la página: 0.576 segundos