Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

facturas nunca cobradas

Más
17 años 2 semanas antes #51462 por eddywilliam
HOLA A TODOS MI TEMA ES EL SIGUIENTE:

SOY UNA CONSTRUCTORA Y EXPEDI UNAS FACTURAS POR UNAS ESTIMACIONES , LA CUALES YA NUNCA COBRAMOS POR QUE SE HICIERON DE LA VISTA GORDA EN EL MUNICIPIO, ENTONCES MI PREGUNTA ES COMO LE PUEDO HACER PARA QUE EN CASO DE UNA REVISION NO ME VAYAN A TOMAR COMO INGRESO ESAS FACTURAS PUESTO DE QUE NUNCA RECIBI ESE DINERO??? O QUE TENDROIA QUE HACER ANTE EL SAT???

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 semanas antes #51468 por SALVADORHERNANDEZ
Respuesta de SALVADORHERNANDEZ sobre el tema Re: facturas nunca cobradas
Eddy:

Primeramente: Eres contructor persona física o persona moral?

Segundo: De que ejercicio estamos hablando? (Lo pregunto particularmente por el flujo de efectivo)

En el caso de persona física; la acumuluación del ingreso para RENTA y IETU esta sujeto a flujo de efectivo de igual manera para determinar el valor de actos o actividades para IVA, entonces acreditando con tus registros contables, y documentación fuente, entre otros, estados de cuenta, no se actualizaria el supuesto de gravamen de estos ingresos para cualquiera de los impuestos citados.

En caso de personal moral; para efectos de ISR, quedan claros los supuestos de acumulacion; a saber; se expida el comprobante, se entregue materialmente el bien o se cobre o sea exigible el precio o la contrapestación pactada, inclusive cuando provenga de anticipos (17 LISR).

Tienes el beneficio del artículo 29 fracción VI, reuniendo los requisitos del 31 fracción XVI; ambos de LISR, pero hasta que reunas los supuestos para aplicarlo como deducción, antes no. (Ojo: Solo apicaria a personas morales, ya que para personas físicas hasta que cobras lo consideras para determinación de los distintos impuestos).

Más
17 años 2 semanas antes #51473 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: facturas nunca cobradas
Adicional a lo comentado por Salvador (abro parentesis para decirle al compañero "Bien Llegado a Casa, te estabamos esperando", cierro parentesis para continuar el comentario), sugiero la lectura del articulo 19 de LISR, esto en la consideracion de que la constructora que se cita sea persona moral.

Más
17 años 2 semanas antes #51483 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: facturas nunca cobradas
eddywilliam escribió:

HOLA A TODOS MI TEMA ES EL SIGUIENTE:

SOY UNA CONSTRUCTORA Y EXPEDI UNAS FACTURAS POR UNAS ESTIMACIONES , LA CUALES YA NUNCA COBRAMOS POR QUE SE HICIERON DE LA VISTA GORDA EN EL MUNICIPIO, ENTONCES MI PREGUNTA ES COMO LE PUEDO HACER PARA QUE EN CASO DE UNA REVISION NO ME VAYAN A TOMAR COMO INGRESO ESAS FACTURAS PUESTO DE QUE NUNCA RECIBI ESE DINERO??? O QUE TENDROIA QUE HACER ANTE EL SAT???

Tambien ve los numerales 16 a 18 del RISR....

saludos

Más
17 años 1 semana antes #51592 por pacocp1976
Respuesta de pacocp1976 sobre el tema Re: facturas nunca cobradas
mira primeramente, este de este ejercicio,si eres persona moral, para isr tuviste que acumularlas para el pago provisional,,,de ahi no hay vuelta de hoja,,hara tendras que crear una provision de cuentas incobrables, el cual tendras que contratar un buen abogado para que formule un juice mercantil, y cuando tengas el fallo a favor, las cuentas incobrables, se vuelven deducible como deduccion a isr y listo,, checalo con un abogado,,,
saludos.

Más
17 años 1 semana antes #51596 por eddywilliam
Respuesta de eddywilliam sobre el tema Re: facturas nunca cobradas
ES PERSONA MORAL, Y ES PARA EL EJERCICIO 2009, Y SI NO MAL RECUERDO POR EL ART. 18 LISR NOS HABLA DE QUE PARA LAS FECHAS DE OBTENCION DEL INGRESO PUEDO TOMAR LA OPCION DE A LA FECHA DEL COMPROBANTE, SE ENTREGUE EL BIEN MATERIAL O CUANDO SE PRESTE EL SERVICIO, O SE COBRE O SEA EXIGIBLE EL PAGO, ENTONCES EN ESE SUPUESTO YO EH CONSIDERADO CUANDO ES EXIGIBLE EL PAGO TOTAL O PARCIAL AUN CUANDO PROVENGA DE ANTICIPOS (A LA FECHA DE COBRO) NO SE SI ESTO ME AYUDE

Tiempo de carga de la página: 1.089 segundos
Gracias a Foro Kunena