Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

INCONSISTENCIAS EN COPIA DE FACTURA PARA DEPRECIAC

Más
17 años 2 semanas antes #51619 por CPJMERJR
Buenas tardes estimados colegas, estoy regularizandole 2007 a una persona fisica del regimen de honorarios, para el cual le pedi toda la papeleria relacionada del ejercicio mencionado, esta persona en la papeleria me manda una copia de una factura de compra de un bien mueble adquirido en 2007 (automovil nuevo), la duda es que yo veo varias inconsistencias de elaboracion ( por que quiero depreciar este bien), como les expuse fue nuevo, al contado, si vienen los datos generales del carro, pero no trae iva desglosado, solo dice que el total ya incluye el ISAN, respecto a sus datos fiscales solo le falta el rfc y trae sellada la leyenda "sin valor comercial", ustedes como ven, podre depreciar esta factura? y que mas comprobantes necesito para soportar la depreciacion? gracias colegas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 semanas antes #51620 por CRISL
Hola, seguramente lo que tienes es una "CARTA FACTURA", que se parece mucho a la Factura.
Yo te recomiendo que el própietario hable a la agencia donde adquirio el automovil y solicite previa identificacion su factura comercial con todos los requisitos, o bien solicitar copia del original y acudir con un notario para que Certifique que es copia del Original.

Más
17 años 2 semanas antes #51623 por CPJMERJR
Hola, seguramente lo que tienes es una "CARTA FACTURA", que se parece mucho a la Factura.

Pero por que la concesionaria le dio al cliente una carta-factura cuando la opracion se realizo de contado, al menos eso dice en el comprobante

Más
17 años 2 semanas antes #51625 por CRISL
LE DIO LA CARTA FACTURA PARA QUE REALIZARA EL TRAMITE DE PLACAS O ALGUN PERMISO EN PARTICULAR.
ACUDE A LA AGENCIA E INTENTA PEDIR LA FACTURA, NO PIERDES NADA.
SALUDOS

Más
17 años 2 semanas antes #51626 por sosgtorreon
Si la unidad se adquirio de contado la obligacion del vendedor es entregarte la factura que ampare lo comprado, lo de la leyenda "sin valor comercial" es tipico y usual cuando se adquiere mediante financiamiento, pero dado que expones se adquirio de "contado" lo procedente es contar con la factura en forma.

Referente a las inconsistencias que citas, si no hay IVA desglosado habra que revisar de quien es el error, ya que por lo general las agencias de autos al facilitarles tu el dato relativo a tu RFC te emiten sin mas la factura con IVA desglosado, incluso en algunas agencias se tiene la atencion de preguntar al comprador si desea o no el desglose del IVA. Cuando mencionas que "solo le falta el RFC", ¿Al de quien te refieres?

Más
17 años 2 semanas antes #51628 por CPHugoocejo
Ya el colega CRISL le menciono que eso se denomina " carta factura ", es simple, porque dicho documento no es la factura, solo hay que solicitarla que es propiamente la duda del caso en comento.

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.836 segundos
Gracias a Foro Kunena