Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Base de IVA en Enajenacion de Auto Usado

Más
17 años 5 días antes #52062 por Auditormx
Buen día Colegas, tengo una duda sobre la base de IVA de una empresa dedicada a la compra venta de autos usados, expongo el ejemplo: La empresa Auto Siglo XXI, S.A. DE C.V., dedicada a la compraventa de automóviles usados, enajena un VW Jetta 2007 en 160,000. Dicho vehículo se había adquirido del particular Juan Perez en 100,000. La empresa desea saber el importe de IVA que debe enterar al fisco por dicha operación.

En mi razonamiento, el importe a enterar de IVA será de de $9,000 si se realizo la enajenación fuera de la región fronteriza ($60,000 x 15%) o de $6,000 si se realizo la enajenación en la región fronteriza ($60,000 x 10%), ya que el artículo 27 del Reglamento de LIVA, nos permite en el caso de enajenación de automóviles y camiones usados, adquiridos de personas físicas que no trasladen en forma expresa y por separado el IVA, restar del valor de la enajenación el valor de la adquisición del bien de que se trate,

$160,0000 (Valor de la Enajenación)
(-) 100,0000 (Valor de adquisición del vehiculo)
= 60,0000 (Base de la enajenación del Vehiculo usado).

Estoy bien, o estoy interpretando mal el articulo 27 del reglamento de IVA?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 días antes #52065 por agustin flores
Buenos días Auditormx.

Es correcta tu interpretación. la base de iva es sobre la utilidad. Art 27RLIVA.

Saludos

Más
17 años 5 días antes #52066 por Auditormx
Muchas Gracias por tu respuesta Agustin Flores, cuando se le presentan situaciones nuevas, a veces duda uno, y que bueno que se cuenta con este tipo de comunidades donde se puede compartir los conocimientos y la experiencia.

Que tenga un excelente dia!

Más
17 años 5 días antes #52072 por CPHugoocejo
Auditormx escribió:

Buen día Colegas, tengo una duda sobre la base de IVA de una empresa dedicada a la compra venta de autos usados, expongo el ejemplo: La empresa Auto Siglo XXI, S.A. DE C.V., dedicada a la compraventa de automóviles usados, enajena un VW Jetta 2007 en 160,000. Dicho vehículo se había adquirido del particular Juan Perez en 100,000. La empresa desea saber el importe de IVA que debe enterar al fisco por dicha operación.

En mi razonamiento, el importe a enterar de IVA será de de $9,000 si se realizo la enajenación fuera de la región fronteriza ($60,000 x 15%) o de $6,000 si se realizo la enajenación en la región fronteriza ($60,000 x 10%), ya que el artículo 27 del Reglamento de LIVA, nos permite en el caso de enajenación de automóviles y camiones usados, adquiridos de personas físicas que no trasladen en forma expresa y por separado el IVA, restar del valor de la enajenación el valor de la adquisición del bien de que se trate,

Excelentemente bien interpretado.

pd-. Aparte que tenemos al mismo Maestro de las artes marciales: BRUCE LEE.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena