Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pagos atrasados de impuestos

Más
17 años 4 días antes #52119 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
No estás sino frente a un incumplimiento indebido de las obligaciones fiscales, mismo que esta equiparado al delito de defraudación fiscal (108 y 109 I CFF).

Dado que tu estarás a cargo de la contabilidad de ese contribuyente incumplido, bien puedes considerarte también responsable por ese incumplimiento ya que el CFF (art 89), contempla la responsabilidad de terceros, entre otros, a las siguientes actividades:

-Asesorar, aconsejar o prestar servicios para omitir total o parcialmente el pago de alguna contribución en contravención a las disposiciones fiscales.
-Ser cómplice en cualquier forma no prevista, en la comisión de infracciones fiscales

La complicidad se esta dando, desde el momento en que conoces de su omisión, y no das parte a las autoridades...

A grandes rasgos, estas son las consecuencias por incumplir fiscalmente, mismas que van más allá del contribuyente, llegando incluso a afectarte.

Si ese contribuyente persiste en pagar a “medias”, lo más sano para ti, es alejarte de ese cliente, pues en el presente te puede representar un ingreso económico, pero a la larga, dicho beneficio no te será suficiente para hacer frente a las consecuencias legales antes comentadas.

Pienso que lo conveniente, para ti, es alejarte de ese cliente, dado que él es quien esta trazando su propio destino, con las consecuencias ya mencionadas.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 días antes - 17 años 3 días antes #52139 por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
Estos clientes en verdad son incomodos, pero una salida facil es la que te dio el buen Daniel, elabora una carta donde conste que tú determinaste tanto a pagar y que no te haces responsable si el cliente paga otra cantidad.

Yo también he tenido de ese tipo de clientes y hasta se molestan, como si uno hiciera las leyes y les robara dinero.

También te recomiendo que agotes todos los medios posibles para legalmente disminuir su carga fiscal, como dice Salomón "analizar su situacion".

Saludos.
Última Edición: 17 años 3 días antes por PALOS.

Más
17 años 3 días antes #52148 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
...Si es incomodo la verdad..

Pues este cliente como no habia tenido asesoria por sus actividades... su deducciones son muy pocas y los ingresos algo elevados...ahora que estoy asesorandolo... pues le detemine lo del 2009 y le salio muy alto los impuests....pero quiere pagar la mitad y luego ponerse al corriente...en estos momentos tiene mejor control de sus actividades...

Pero como quiera que sea... no es correcto...

Es intermedio...vende y compra accesorios para computadoras y computadoras completas...

He estado pensano hacer el escrito... pero a la hjora de una revision, no seria como estar aceptando que yo di "mal" la asesoria... siendo que estoy en contra, pero el contribuyente se arriesga?..
Saludos y gracias por sus comentarios...

Más
17 años 3 días antes #52151 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
oscar8 escribió:

...He estado pensano hacer el escrito... pero a la hjora de una revision, no seria como estar aceptando que yo di "mal" la asesoria... siendo que estoy en contra, pero el contribuyente se arriesga?..
Saludos y gracias por sus comentarios...

En ese escrito tu debes de mencionarle al contribuyente cuales son sus obligaciones, una vez que te firme de recibido y enterado, ta te deslindas de cualquier responsabilidad.

Más
17 años 3 días antes #52155 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
Mi primer perspectiva fué, que si era un cliente nocivo, alejarte de tajo de él... por la razones ya expresadas y por el hecho de que las consecuencias adversas al contribuyente podían hacerse extensivas hacia tí.

Ahora que si como dices, estas revisando el 2009, éste es un ejercicio no concluido, por lo cual puedes sugerirle 2 cosas a fin de que su carga fiscal no solo no siga creciendo sino que se disminuya:

a) Adquirir activo fijo, cuyo efecto inside en las deducciones y por ende reducción de bases fiscales (ISR, IETU, IVA).

b) Si por alguna razón tuviera necesidad de realizar algunos de los gastos previstos en el 176 LISR( medicos, dentales, hospitalarios, primas de seguros, entre otros), dile que los documente todos. Ya que a nivel anual esto le puede repercutir en un saldo a favor... Si no los tiene, no estaria por demás que hiciera un chequeo general de salud a toda su familia.

c) Dados los altos ingresos percibidos, bien pueden haberle retenido el IDE, checalo, pues este a su vez lo puedes acreditar vs ISR. Es decir, tal vez sea un concepto que no estes contemplando.

Lo mencionado en los incisos a y b es considerando que si ha tenido buenos ingresos, por lo cual hay dinero.

Esto planteaselo en una charla amigable es decir, nada de darselo por escrito...

Antes de firmar cualquier cosa, asegurate bien de las intenciones del controbuyente, pues tal vez de momento deba pagar algo pero usando los puntos comentados puedes reducir la carga fiscal.

Por otro lado comentale, porque mejor no hacer el esfuerzo de pagar lo acumulado a la fecha, pues el hecho de diferir una parte tiene un costo adicional, leáse actualizacion y recargos, lo que en el futuro le representara una erogación extra... Claro, esto aunado al riesgo que se manetiene latente de que le vayan a requerir, multar, etc...

Ponle todas las cartas sobre la mesa, y que el decida, el debe decidir, pues el es el contribuyente, es el quien esta generando riqueza...

Si él decide alienarse, adelante, en caso contrario, lo más sando es dejar ese cliente nocivo, por lo antes comentado.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
17 años 3 días antes #52213 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Pagos atrasados de impuestos
oscar8 escribió:

Pues este cliente como no habia tenido asesoria por sus actividades... su deducciones son muy pocas y los ingresos algo elevados...

Sus deducciones no son pocas por la falta de asesoria, igual que sus ingresos no son altos por esa carencia de un asesor, el origen de sus pocas deducciones comprobables es el desorden administrativo del que una gran cantidad de noveles empresarios hacen gala. Desorden o poco interes, el caso es que cualquiera sabe que para saber si ganas comparas los ingresos con los gastos, cualquiera sabe que los impuestos existen y que si ganas pagas.

oscar8 escribió:

...ahora que estoy asesorandolo... pues le detemine lo del 2009 y le salio muy alto los impuests....pero quiere pagar la mitad y luego ponerse al corriente...en estos momentos tiene mejor control de sus actividades...

Pero como quiera que sea... no es correcto...

Es intermedio...vende y compra accesorios para computadoras y computadoras completas...

Si compra y vende, es un hecho que sus deducciones no son pocas, que no las compruebe es otro cantar y es ese el origen de sus problemas, como bien adviertes ahora que tiene un mejor control sus bases para pago se ajustaran a su realidad y podra sopesar si el negocio es tal o no. De que sigue siendo incorrecto tu mismo lo adviertes y el lo sabe, su yo interno sigue amando el desorden, si en verdad hay intenciones de pago bien puede inciarse como pretende, pagando la mitad y que ponga fecha para el pago complementario.

oscar8 escribió:

He estado pensano hacer el escrito... pero a la hjora de una revision, no seria como estar aceptando que yo di "mal" la asesoria... siendo que estoy en contra, pero el contribuyente se arriesga?..

Hay quienes consideran que ese escrito es un reconocimiento tacito de ilegalidades y que su existencia es una semi-confesion, sin embargo va a depender de como se redacte para dejar claro quien confiesa que, aqui se esta hablando de un escrito de Deslinde de Responsabilidades, en el que tu informas de adeudos determinados en base a informacion proporcionada y aplicacion de procedimientos de Leyes en vigor, no la pienses mas, si deseas conservar el cliente prepara el escrito, si consideras que el perfil mostrado por el cliente no es lo que tu buscas, ni escrito ni nada, tan solo "un placer haberle conocido y si le vi, ni me acuerdo".

Tiempo de carga de la página: 2.387 segundos
Gracias a Foro Kunena