Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

UNA DE REGIMEN SIMPLIFICADO

Más
17 años 5 días antes #52089 por ANDROS
SALUDOS A TODOS

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: UNA PM DEL REGIMEN SIMPLIFICADO (AGRICULTOR) QUE HASTA EL EJERCICIO ANTERIOR EL 100% DE SUS VENTAS FUERON PRODUCTO DE SUS SIEMBRAS, AHORA PARA ESTE AÑO, ME DOY CUENTA (DERIVADO DELA CAPTURA DE LA INFORMACION DEL 1er SEMESTRE)(PRESENTA SUS PPS SEMESTRALMENTE) QUE SUS VENTAS SE TRIPLICARON, PERO POR OTRA PARTE, EL 60% DE SUS VENTAS SON DERIVADAS DE COMPRA DE FRUTA (NO DE SU SIEMBRA).

Artículo 79. Deberán cumplir con sus obligaciones fiscales en materia del impuesto sobre la renta conforme al régimen simplificado establecido en el presente Capítulo las siguientes personas morales:
II. Las de derecho agrario que se dediquen exclusivamente a Actividades agrícolas, ganaderas o silvícolas, así como las demás personas morales que se dediquen exclusivamente a dichas actividades.

Artículo 80. Para los efectos del régimen simplificado establecido en este Capítulo se consideran:
Contribuyentes dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, o a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, aquéllos cuyos ingresos por dichas actividades representan cuando menos el 90% de sus ingresos totales, sin incluir los ingresos por las enajenaciones de activos fijos o activos fijos y terrenos, de su propiedad que hubiesen estado afectos a su actividad.

DERIVADO DE LOS ARTICULOS ANTERIORES, ESTA PERSONA MORAL NO SE ESTA DEDICANDO EXCLUSIVAMENTE A ACTIVIDADES AGRICOLAS Y POR CONSECUENCIA SALE DEL REGIMEN SIMPLIFICADO; MI CONSULTA RADICA EN LO SIGUIENTE; EN QUE MOMENTO DEBO DE PRESETNAR MIS PPS COMO PM DEL REGIMEN GENERAL.

?EN QUE MOMENTO PASA DE UN REGIMEN A OTRO?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 días antes #52090 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: UNA DE REGIMEN SIMPLIFICADO
Pregunta: El impuesto sobre la renta es de causacion anual o semestral? Cierra tu ejercicio y entonces determinaras que efectivamente te pasaste del 10% de otros ingresos por concepto de venta de fruta y no siembra agricola; entonces para 2010 presenta las declaraciones mensuales.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Gracias a Foro Kunena