- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaracion de sueldos y salarios
- Magali
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- TODO LO QUE PUEDA FALLAR, FALLARA....
Estoy por presentar la declaracion anual de sueldos y salarios de mis empleados y quiero saber si del total
de ingresos que persibe un empleado tiene algun porcentaje
exento y cual es el fundamento legal.
Pues solo ah tenido ingresos por este concepto y en todo el ejercicio se le pago subsidio al empleo pero al hacer el calculo anual me sale impuesto a pagar.
Por favor alguien que me auxilie grapcias.
M. M. G.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Buen dia compañeros del foro.
Estoy por presentar la declaracion anual de sueldos y salarios de mis empleados y quiero saber si del total
de ingresos que persibe un empleado tiene algun porcentaje
exento y cual es el fundamento legal.
Pues solo ah tenido ingresos por este concepto y en todo el ejercicio se le pago subsidio al empleo pero al hacer el calculo anual me sale impuesto a pagar.
Por favor alguien que me auxilie grapcias.
Hola..
Si va a presentar la declaracion anual, debe de tener una constancia de sueldos (o varias). Justo ahi vienen reflejados los exentos. Fundamentos: Art 175, 176, 177 y correlacionados de la LISR.
Ahora bien, comenta que en todo el ejercicio se le pago el subsidio al empleo, Revise por favor los mismo articulos mencionados y vea si le corresponde o no, hacer la declaracion.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
2-. Los ingresos exentos son los que establece el numeral 109 LISR, que es donde se especifica por ley los citados, (ver también los numerales 116 y 117, LISR, aquí es donde se manifiesta si estas obligado a presentar la anual. )
3-. Ver además el numeral 118 fracción III LISR que es donde el empleador proporciona la constancia a sus trabajadores etc.…entre otras obligaciones que debe tener en cuenta el empleador….
4-. Visto lo anterior, ahora si, procede a el análisis de los numerales 175-177 LISR, así como 226, 231-A , 238-246 RISR… que no es otra cosa que lo que debe incluir ya en su calculo anual, obviamente con lo que de a lugar.
Saludos