Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Una dudas espero puedan ayudarme

Más
16 años 11 meses antes #52800 por verseau
Hola que tal compañeros tengo unas dudas espero me ayuden de favor

1. Cuando yo facturo en dolares que tipo de cambio debo de tomar para hacer la factura¿??¿

2. En la compra de un activo fijo usado a una persona que no esta registrada en el rfc y solo me endosa la factura a mi persona moral es acreditable el iva de la adquisicion de ese activo fijo¿?¿?

3. el IDe es acreditable contra IVA o solo lo puedo hacer compensacion universal mediante los formato ante el SAT (art. 8 LIDE, meciona la com universal, me habian dicho de alguna regla miscelanea para acreditarlo contra iva, no le he encontrado por eso mi pregunta)

de antemano gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #52812 por sosgtorreon
Antes que nada; !Bien Llegado a Casa!, ahora si, pasemos al tema.

1. No doy respuesta a este punto por considerar que hay material basto y suficiente en nuestro acervo cultural que es el archivo permanente de nuestra pagina, ademas que sirve para recomendar el uso del buscador interno de los foros, luego de concluir con este mensaje voy a realizar la consulta e inserto el link que considere conveniente.

2. Si compras un activo fijo -nuevo o usado- a una persona que no esta inscrita en el RFC y que por ende no te expide comprobante fiscal alguno por la operacion, es un hecho que no te va a cobrar ni desglosar IVA alguno, por lo que no ha lugar el acreditamiento pretendido.

3. Aplica compensacion.

Regreso en unos segundo.

Más
16 años 11 meses antes #52817 por sosgtorreon
Dando seguimiento y respuesta al punto 1, sugiero realizar click en los siguientes enlaces para su respectiva lectura y en caso de persistir la duda, favor de hacerlo saber.

Facturacion en dolares

Dolares

Factura dolares

Como llevar una cuenta en dlls

Facturacion en euros

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena