Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

contrato de comodato pf

Más
16 años 11 meses antes #52876 por CPJMERJR
buenos dias colegas, para soportar los gastos de un inmueble (como por ej.luz, agua, telefono y reparacion del mismo) que no es propiedad del contribuyente pf y que se lo estan prestando, el contrato de comodato, este contrato no hay necesidad de formalizarlo ante un notario publico o solo es suficiente el mismo entre el dueño y el contribuyente y dos testigos, mediante firma autografa y original y copia, ustedes como ven?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #52879 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: contrato de comodato pf
Sin necesidad de fe publica es aceptable, claro que esta formalidad adiciona de confianza, pero en revisiones ante la autoridad al menos en mi particular experiencia no me han objetado la falta de fe publica.

Más
16 años 11 meses antes #53073 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: contrato de comodato pf
Saludos...!

Coincido con sos, no tengo a la mano pero me parece que existe una jurisprudencia o tesis que mencionan, que la fe publica solo certifica que las firmas plasmadas corresponden a las personas que intervienen en el contrato, pero no da fe de que lo plasmado en el contrato sea veridico... :)

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Más
16 años 11 meses antes #53077 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: contrato de comodato pf
CPJMERJR escribió:

buenos dias colegas, para soportar los gastos de un inmueble (como por ej.luz, agua, telefono y reparacion del mismo) que no es propiedad del contribuyente pf y que se lo estan prestando, el contrato de comodato, este contrato no hay necesidad de formalizarlo ante un notario publico o solo es suficiente el mismo entre el dueño y el contribuyente y dos testigos, mediante firma autografa y original y copia, ustedes como ven?

Puedes revisar el numeral 2497 de CCF...( ve el color rojo )......solo me permito hacer una observacion, las tesis o jurisprudencias te sirven si, solo mediante los medios de defensa.....( de hecho por ahi Saul ya lo habia citado ).

saludos

Más
16 años 11 meses antes #53090 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: contrato de comodato pf
Saludos...!

En lo personal tambien me sirven las tesis y jurisprudencias para conocer el punto de vista que otras personas tienen sobre un determinada situacion... :)

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Más
16 años 11 meses antes #53092 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: contrato de comodato pf
Alucard escribió:

Saludos...!

En lo personal tambien me sirven las tesis y jurisprudencias para conocer el punto de vista que otras personas tienen sobre un determinada situacion... :)

Que tal mi estimado Alucard...

Efectivamente, el conocer implica el investigar, pero no significa aplicar sin que medie otra instancia, ambas cosas diametralmente distintas.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena