Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

por que me llego requerimiento

Más
16 años 11 meses antes #53116 por ernye
buenas .alguien podria decirme que hacer esto dado de alta como asimilado a salarios; en el ejercico 2008 no tuve ingresos como tal, solo como asalariado ahora me llega un requerimiento de declaracion anual. que puedo hacer segun yo tengo estas 2 cosa a mi favor.

1.- el patron presento la declaracion informativa y en el rubro ;El patron hizo el calculo anual el puso "si".

2.- no soy candidato a ninguna de las opciones del Art.117 fraccion III.

en tonces que les pasa a los del SAT.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 11 meses antes #53118 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: por que me llego requerimiento
Como punto de partida; lo recomendable es ver tu CIF y ver que obligaciones tienes activas; pues de eso dependerá si debías declarar o no.

Ojo! una cosa es que tengas obligaciones activas y otra que no obtengas ingresos por dichas obligaciones (conceptos) que tienes activas.

Por ello, aún cuando no hayas tenido ingresos por otros conceptos (diferentes a salarios), pero tengas activas otras obligaciones (diferentes a salarios), mientras eso suceda, la obligación de declarar sigue vigente.

Por ello, puede ser que te esten requiriendo el cumplimiento de la obligación, que segun los expedientes del SAT esta incumplida.

Verifica tu CIF, ve que obligaciones tienes activas y ver cual es la que te estan requiriendo, ya que el SAT se basa en los conceptos vigentes de un contribuyente y no da por hecho que se hayan obtenido ingresos o no, por dichos ingresos.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 11 meses antes - 16 años 11 meses antes #53185 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: por que me llego requerimiento
ya esta, la revice y solo tengo la actividad de asimilados a salarios de echo ni tencog CIF solo es constacia, ah y otra coso no es requerimientos solo es un exorto. se que puedo presentar lo que me piden y no abria problema...PEROOO por que presentar algo por lo que no estoy obligado a presentar.
Última Edición: 16 años 11 meses antes por ernye.

Más
16 años 11 meses antes #53186 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: por que me llego requerimiento
ernye escribió:

ya esta, la revice y solo tengo la actividad de asimilados a salarios de echo ni tencog CIF solo es constacia,

Tienes que tener la CIF, en caso de que no, ve y solicitala en la oficina del SAT que te corresponda o buscala en la misma pagina del SAT.

ernye escribió:

ah y otra coso no es requerimientos solo es un exorto. se que puedo presentar lo que me piden y no abria problema...

Si no debes nada, aunque sea exhorto, ve y presenta lo que te piden.

ernye escribió:

PEROOO por que presentar algo por lo que no estoy obligado a presentar.

Mira lo que Alberth escribió:

Ojo! una cosa es que tengas obligaciones activas y otra que no obtengas ingresos por dichas obligaciones (conceptos) que tienes activas.

En conclusion, debes de buscar tu CIF, y con eso te qutas de dudas.

Más
16 años 11 meses antes #53189 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: por que me llego requerimiento
asi es............de un tiempo para aca elasalariado NO TIENE CIF..........sino solo constancia...............incluso los repecos tambien manejan constancia "actualmente".............aunque anteriormente si la tenian

puedes aclarar ante sat, en una visita.........

o hacer caso omiso

sugeriria lo primero......asi dejas resuelto el "problema

saludos

Más
16 años 11 meses antes #53262 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: por que me llego requerimiento
muchas gracias por sus aportaciones

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos
Gracias a Foro Kunena