- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
- eddywilliam
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53579
por eddywilliam
DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES???? Publicado por eddywilliam
HOLA BUENAS TARDES AMIGOS TENGO DUDAS EN SI TOMO EN CUENTA UNAS DEDUCCIONES PARA UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD PROFESIONAL (ORIENTADORA ACADEMICA)
1.- FACTURA DE ABARROTES Y MATERIAL DE LIMPIEZA (LA FACTURA EN SU CONTENIDO TRAE EL IMPORTE CON IVA E IMPORTE SIN IVA Y AL FINAL NO APAERECE EL DESGLOCE DEL IVA, PERO EN EL DETALLE DE CADA PRODUCTO SI VIENE EL DESGLOCE) DEDUCIBLE O NO???
2.- FACTURA POR COMPRA DE GAS L.P. ES DEDUCIBLE???
3.- FACTURA POR CARTUCHO DE TONER CANON ES DEDUCIBLE???
4.- LAS FACTURAS DE COMBUSTIBLE PAGADAS EN EFECTIVO SOLO SE LAS ESTOY CONSIDERANDO DEDUCIBLES LAS DE ENERO A MARZO A PARTIR DE ABRIL YA NO POR EL DECRETO QUE SALIO . CONSEJO LO DEJO ASI????
5.- FACTURA POR ROPA, CALZADO Y ACCESORIOS PERSONALES??? DEDUCIBLE O NO???
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ESPERO FUNDAMENTEN SU RESPUESTA GRACIAS....
1.- FACTURA DE ABARROTES Y MATERIAL DE LIMPIEZA (LA FACTURA EN SU CONTENIDO TRAE EL IMPORTE CON IVA E IMPORTE SIN IVA Y AL FINAL NO APAERECE EL DESGLOCE DEL IVA, PERO EN EL DETALLE DE CADA PRODUCTO SI VIENE EL DESGLOCE) DEDUCIBLE O NO???
4.- LAS FACTURAS DE COMBUSTIBLE PAGADAS EN EFECTIVO SOLO SE LAS ESTOY CONSIDERANDO DEDUCIBLES LAS DE ENERO A MARZO A PARTIR DE ABRIL YA NO POR EL DECRETO QUE SALIO . CONSEJO LO DEJO ASI????
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS ESPERO FUNDAMENTEN SU RESPUESTA GRACIAS....
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPJMERJR
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53583
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
Dices que es orientadora academica, ya que dices que esta en actividad profesional entonces me imagino que presta un servicio independiente en alguna institucion por la cual le pagan honorarios, ahora, los gastos se relacionan con su actividad?, son indispensables para obtener sus ingresos?
Respecto a lo arriba comentado, para que quiere abarrotes (verduras o frutas), si no le sirven para dar clases, se los vendera a sus alumnos, o ademas realiza otra actividad a parte de act. profesional, no lo considero deducible, respecto al material de limpieza, pudiera entrar si la maestra dentro de sus actividades tiene que hacer el aseo de su area de trabajo. (no se cuenta con personal de limpieza).
Vuelvo a lo mismo, vendera comida o algo similar, ademas del servicio que presta, no lo considero deducible
Esta si, por ser relacionada con su actividad, para imprimir examenes
Cual decreto mencionas, yo tengo entendido que si la pagas en efectivo no es deducible, a menos que el contribuyente viva en un area rural, donde no haya servicios bancarios.
Va a poner ademas donde preste sus servicios, una fayuca, no es deducible
Fundamentos, no recuerdo exactamente cual, no tengo a la mano la ley, pero te serviria de algo darle una leidita en las deducciones autorizadas por la actividad y los requisitos (act. profesionales), es mi muy humilde opinion, asi como tu yo he necesitado un buen consejo colega y este es el mio, esperemos comentarios.
Respecto a lo arriba comentado, para que quiere abarrotes (verduras o frutas), si no le sirven para dar clases, se los vendera a sus alumnos, o ademas realiza otra actividad a parte de act. profesional, no lo considero deducible, respecto al material de limpieza, pudiera entrar si la maestra dentro de sus actividades tiene que hacer el aseo de su area de trabajo. (no se cuenta con personal de limpieza).
Vuelvo a lo mismo, vendera comida o algo similar, ademas del servicio que presta, no lo considero deducible
Esta si, por ser relacionada con su actividad, para imprimir examenes
Cual decreto mencionas, yo tengo entendido que si la pagas en efectivo no es deducible, a menos que el contribuyente viva en un area rural, donde no haya servicios bancarios.
Va a poner ademas donde preste sus servicios, una fayuca, no es deducible
Fundamentos, no recuerdo exactamente cual, no tengo a la mano la ley, pero te serviria de algo darle una leidita en las deducciones autorizadas por la actividad y los requisitos (act. profesionales), es mi muy humilde opinion, asi como tu yo he necesitado un buen consejo colega y este es el mio, esperemos comentarios.
- CPJMERJR
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53585
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
un ultimo detalle, respecto a la respuesta del punto 4, me refiero al domicilio fiscal del contribuyente y no a la casa habitacion
- Troncoso
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #53590
por Troncoso
Respuesta de Troncoso sobre el tema Re: DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
Amigo, brevemente te comento que los gastos que se pueden deducir por un contribuyente son los necesarios para la actividad que realiza, es decir que sin estos gastos no pudiera realizar su actividad y debe contar con la factura de adquisición con sus requisitos fiscales. Hay varios requisitos por ejemplo que las compras o gastos no deben exeder de más de $ 2000.00, si exeden deben ser pagadas con cheque nominativa(tener una cuenta de cheques) o tarjeta de crédito.
Ejemplos de deducciones:
Renta de un local, luz de local, gas de local, compras las cuales son necesarias para realizar su actividad preponderante, las inversiones también son deducibles.
Te recomiendo revises las deducciones que se pueden realizar (LISR, IETU e LIVA), también en la WEB puedes buscar temas sobre esto. Yo realmente estoy Administrando a un negocio en Intermedio Actividad Empresarial. Pero lo deducible es similar. Espero te sirva. Saludos.
Ejemplos de deducciones:
Renta de un local, luz de local, gas de local, compras las cuales son necesarias para realizar su actividad preponderante, las inversiones también son deducibles.
Te recomiendo revises las deducciones que se pueden realizar (LISR, IETU e LIVA), también en la WEB puedes buscar temas sobre esto. Yo realmente estoy Administrando a un negocio en Intermedio Actividad Empresarial. Pero lo deducible es similar. Espero te sirva. Saludos.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53606
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
Lo unico q le puedo recomendar es que le de una buena estudiada al articulo 31 y 123 de la LISR.
Esto para q usted tenga herramientas necesarias para q pueda decidir si la erogacion cumple con requisitos y dispociciones fiscales para su deducibilidad.
En lo particular en la pregunta numero 4 q hace, para este 2009 la gasolina en efectivo no es deducible!! De cual decreto habla usted?
SALUDOS!!
Esto para q usted tenga herramientas necesarias para q pueda decidir si la erogacion cumple con requisitos y dispociciones fiscales para su deducibilidad.
En lo particular en la pregunta numero 4 q hace, para este 2009 la gasolina en efectivo no es deducible!! De cual decreto habla usted?
SALUDOS!!
- MARESTELA
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53607
por MARESTELA
Respuesta de MARESTELA sobre el tema Re: DEDUCCIONES EN SERVICIOS PROFESIONALES????
Podrias asesorarla a tu cliente motivandola a que en la declaracion anual puede meter sus deducciones personales como son gastos medicos, hospitalarios y dentales etc . No recuerdo donde lo lei pero fue aqui que en los gastos medicos entras los gastos por rehabilitacion protesis y ojo los gastos por la compra de lentes es deducible como gasto personales. Solo seria cuestion que investigaras. Si es una Orientadora academica considera gastos de actualizacion, libros, cursos algo que tenga que ver con la actividad de lo que realiza.
La verdad aqui en el foro estan bien actualizados yo en lo particular es una vaga opinion. pero ojala te anime. bye
La verdad aqui en el foro estan bien actualizados yo en lo particular es una vaga opinion. pero ojala te anime. bye
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos