Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

NEGOCIOS DE VTA DE COMIDA

Más
16 años 10 meses antes #53620 por CPJMERJR
Buenas noches estimados colegas, quiero platicarles que voy a empezar a manejar a dos nuevos clientes:

A)Este se dedicara a hacer comidas (banquetes para fiestas y reuniones, sobre pedido (registro por primera vez e inicia actividades), no se cuenta con local, las comidas se haran en la casa habitacion de la persona que se registrara al sat

B)Aqui ya esta establecido el negocio, es un pequeño restaurante, se hacen comidas varias, para su consumo en el lugar y creo a domicilio tambien.

Ahora, respecto al inciso B, este negocio se lo transfirieron al contribuyente, se estuvo manejando despues de la transferencia mencionada por otro contador, empezaron los problemas con este, les daba largas con un tramite de un permiso, creo de salubridad, y el mercantil.

Al hacer el registro del inciso A, pienso registrarlo en intermedio, que otros requisitos o permisos debe de cumplir por ser de venta de comida? aparte de los del sat, se parecen las actividades de los dos negocios, pero difieren un poco, que permisos, etc, debe de cumplir B con respecto a A.

Tendran alguna pagina wep, o lo puedo checar en la pagina del sat, como ven colegas, que me aconsejan ustedes colegas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #53621 por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: NEGOCIOS DE VTA DE COMIDA
El negocio del punto B, es parecido a una fondita, ahi se prepara comida para consumir ahi, para llevar y creo a domicilio, respecto a bebidas alcoholicas no estoy muy seguro, no he hablado con el dueño, ni he ido al lugar mencionado, pero mas o menos asi me dijeron.

Más
16 años 10 meses antes #53641 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: NEGOCIOS DE VTA DE COMIDA
El giro va a obligar a la licencia de salubridad y a tarjetas de salud para los trabajadores.

Probable B se encuentre como REPECO, insisto es probable.

En el caso de A igualmente dicha figura puede representar una posibilidad, pero esta la definira su segmento de clientes, si estos le van a demandar comprobantes fiscalmente requisitados el Regimen Intermedio que tienes pensado le viene bien, si por el contrario su segmento de clientes no le va a demandar comprobante alguno a lo mejor pueda ser conveniente tributar como REPECO.

Más
16 años 10 meses antes #53673 por CPJMERJR
y donde puedo tramitar la licencia de salubridad, que se requiere, habra alguna pagina wep, de hecho, el negocio esta en Torreon Coahuila colega.

No entiendo a que se refiere con tarjetas de salud para los trabajadores, sera la que les da el seguro social (la nueva hecha en plastico) cuando los registran al rfc?

En el caso de B, se llegara a requerir ademas certificados de fumigacion?

Y en caso de A, no sera necesario licencia de salubridad,y demas por la actividad que se llevara a cabo (preparacion de comida para su venta por pedido)?

Si le han pedido factura en el caso de A, un intermedio estaria bien entonces

Más
16 años 10 meses antes #53688 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: NEGOCIOS DE VTA DE COMIDA
Lo del intemedio esta correcto, si el negocio esta en la Hermana Republica de los Terregales cuenta con mi apoyo para lo que se requiera.

Tanto salubridad como presidencia municipal, para el otorgamiento de Licencia de Funcionamiento -presidencia- y Licencia de Salubridad te requieren certificados de fumigacion de centro autorizados de un padron por ellos. La licencia de Salubridad para el negocio la tramitan en la Jurisdiccion Sanitaria, no recuerdo el numero, pero las oficinas se encuentran a un costado de la Iglesia de San Felipe de Jesus, no recuerdo el domicilio exacto pero si lo requieres te lo puedo conseguir.

Las tarjetas de salud para los empleados por aca las solicitan a cualquier negocio que maneje venta de alimentos al publico, se tramitan en el Centro de Salud en forma individual y personal, ya que se les hace examen de sangre a los trabajadores, por aquello de que puedan ser portadores de alguna enfermedad contagiosa, el costo no es alto, pero lo ignoro, ya que actualmente no manejo el giro, el Centro de Salud lo ubican en Av. Artes Graficas esquina con Calle Nueve, para mayor referencia pueden preguntar por la Plaza Madero o el Mercado Madero.

De entrada A tambien requiere la Licencia de Salubridad, no importando que el negocio se desarrolle en su casa habitacion, pero precisamente por ese dato es probable que nunca sea molestado por inspectores, a menos que los vecinos se encuentren inconformes y le pongan dedo.

Una duda, por no dejar y para constatar fisicamente el negocio, ¿cual es el nombre comercial y el domicilio?

Más
16 años 10 meses antes #53690 por CPJMERJR
Respecto al nombre comercial no estoy muy seguro aun, no lo se, estoy esperando la llamada de un amigo mio, hijo de los dueños, para arreglar primero lo de A y despues B, son negocios de su misma familia, esta ubicado el pequeño restaurante enfrente de la clinica 16, a un costado de una clinica que hicieron enfrente.

Yo tengo mi despacho en torreon colega, y soy socio del Colegio de Contadores Publicos de la Laguna, AC, me mandan via correo del mismo, cursos a realizar, eventos, informacion y actualizaciones, etc., me gustaria participar apoyando a mis colegas y compañeros foristas reenviandoles lo que me mandan del colegio, donde podria checar los correos, para agregarlos al mio y poderselos enviar, gracias.

Para retroalimentarnos todos con la informacion oportuna de nuestra carrera.

Gracias por su apoyo colega,

Tiempo de carga de la página: 0.754 segundos
Gracias a Foro Kunena