Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Alguien tendra una cedula de credito fiscal?

Más
16 años 10 meses antes #53645 por MARESTELA
Hola Contadores
Qusiera saber como le estan haciendo ustedes para llevar el control del credito fiscal por deducciones mayores a los ingresos en IETU, Ya ven que sale de la dec. anual 2008 ,
aplique art 8, primer parrafo
Ingresos gravados 148,057
(-) ded. aut. 257,554
(=) (109,497)
(x) 16.5%
ietu causado 0
(=)Credito fiscal (18,067)

Se actualiza art. 11 LIETU

Ahora esta cantidad se va a poner acreditar de mis pagos provisionales hasta por 10 ejercicios o agotarlos.
Mi pregunta es como determino la cantidad a disminuir es lo que yo necesito en mi pago provisional porque tambien tengo pagos de ISR y generalmente retenciones de ISR y si cada mes acredito solo el credito fiscal donde quedaria mi pago de ISR que solo tengo uno (mes de enero) pero retenciones si hay mensuales. Le doy prioridad al credito fiscal hasta acabarme el monto. Les agradecere si alguien tiene alguna cedula de como lo esta llevando a cabo para darme una idea.

A la fecha mis pprov. son en ceros y estoy presentando los listados del ietu pero solo llevo enero, feb y marzo ya me salieron estas dudas y no se que hacer.
Gracias
(x)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #53669 por BR1
Desmenuza bien el procedimiento de la determinaciòn del IEU y solito te llevarà a la respuesta....

offtopic: milagro, ya funciona mi clave vieja...o sea mi password

Más
16 años 10 meses antes #53714 por CPJMERJR
Se actualiza art. 11 LIETU
-Asi es, lo tienes que actualizar, como en el caso de la perdida fiscal para ISRy manifestarlo en tu anual.

Ahora esta cantidad se va a poner acreditar de mis pagos provisionales hasta por 10 ejercicios o agotarlos.
-Es correcto

Mi pregunta es como determino la cantidad a disminuir es lo que yo necesito en mi pago provisional porque tambien tengo pagos de ISR y generalmente retenciones de ISR y si cada mes acredito solo el credito fiscal donde quedaria mi pago de ISR que solo tengo uno (mes de enero) pero retenciones si hay mensuales. Le doy prioridad al credito fiscal hasta acabarme el monto. Les agradecere si alguien tiene alguna cedula de como lo esta llevando a cabo para darme una idea.

-Mira, no te hagas bolas, primero calcula ISR, acreditale las retenciones del mismo impuesto y el enterado en meses anteriores hasta que llegues a tu ISR causado del periodo.

-Despues de tu utilidad gravable para ietu, restale la misma cantidad disminuida de tu credio fiscal por deducciones mayores a los ingresos manifestada en la anual, pero solo hasta que enteres la anual, por que como te dijo BR1 tienes que seguir el procedimiento de acuerdo a la ley del IETU

lo que manifestaste de CREDITO FISCAL DE IETU en la anual actualizado menos lo que aplicaste en tu base del mes "X",
la diferencia que obtuviste, en caso de remanente lo tienes que volver a actualizar, para volverlo a aplicar en el mes posterior (ej. enero-febrero-marzo)

Dices que tienes un pago de ISR en enero, una vez que aplicaste el credito para IETU, lo que te sobre lo aplicas contra el ISR causado del mismo mes, y lo que te vuelva a sobrar lo actualizas para aplicarlo en el mes posterior, un comentario, segun la iniciativad de reformas para 1010, quieren quitar el beneficio de aplicar el credito fiscal del IETU, que se aplica para ISR, dejandolo solo aplicable para IETU, para lo tengas en cuenta, (checar reformas)

A la fecha mis pprov. son en ceros y estoy presentando los listados del ietu pero solo llevo enero, feb y marzo ya me salieron estas dudas y no se que hacer.
Gracias

Más
16 años 10 meses antes #53723 por CPJMERJR
ahhh y no te olvides de acreditarle a tu ietu del mes determinado, el isr retenido que tienes soportado en constancias, que es tu isr propio (retenido) y el IETU pagado anteriormente

Más
16 años 10 meses antes #53799 por MARESTELA
Muchas gracias CPJM...
Te agradezco el tiempo que me dedicaste a eplicarme y sobre todo a que la ve rdad si es cierto que me hice bolas es que con tanto papel por mas que leia pues ya no entendia nada.
Saludos
:)

Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos
Gracias a Foro Kunena