Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DOS COMPENSACIONES EN UN PAGO

Más
16 años 10 meses antes #53787 por OSCAR
BUENAS TARDES, PARA COMPARTIRLES UNA DUDA MAS. QUE NOS AYUDARA A VARIOS.

REALIZE UNA COMPENSACION DE IVA Y DE IDE EN UN PAGO PROV DE IVA DEL MES DE MAYO, EL IVA COMPENSADO FUE POR 10,000 (DE UN PAGO DE LO INDEBIDO)Y 5000 DE IDE, ASI QUE LA COMPENSACION TOTAL FUE DE 15,000, PRIMERO ENVIE EN UN SOLO FORMATO 41 LAS DOS COMPENSACIONES, EL SAT ME LA RECHAZA DICIENDO QUE DEBE SER EN DOS AVISOS DISTINTOS. DESPUES ENVIO LOS DOS AVISOS EN DONDE COMPENSO 10,000 EN UNO Y 5000 EN OTRO, Y TAMBIEN ME LAS RECHAZAN DICIENDO QUE NO COINCIDEN LAS CANTIDADES A COMPENSAR CON LA CANTIDAD COMPENSADA, O SEA LOS 15,000.
EN LAS DOS COMPENSACIONES INCLUYO NOTAS EXPLICANDO COMO ESTUVO EL CASO, ASI COMO PAPEL DE TRABAJO EXPLICANDO LOS 15,000. DE COMPENSACION. EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS EN OCT. Y NO ME HAN ACEPTADO LAS COMPENSACIONES. SI ALGUNO DE USTEDES A TENIDO ESTE CASO Y ME PÚDIERA DAR UNA SOLUCION.

GRACIAS POR SUS APORTACIONES.

HE PENSADO PRESENTAR COMPLEMENTARIA EN DONDE ACREDITE EL IVA, Y SOLO COMPENSE EL IDE (NO TENGO IRS NI RETENCIONES DE ISR POR ESO ME VOY CONTRA IVA)PERO COMO LO REFLEJE COMO SALDO A FAVOR POR ESO LO ESTOY COMPENSANDO, QUE OPINAN, GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #53793 por Jasomart
Respuesta de Jasomart sobre el tema Re: DOS COMPENSACIONES EN UN PAGO
lo correcto que deviste hacer es acreditarte el iva y por el exedente compensar vs el IDE, ahora si tu haces una complementaria del pago es problable que despues te requieran el aviso de compensacion del pago normal mismo que aun no te reciben.

Más
16 años 10 meses antes #53797 por OSCAR
Respuesta de OSCAR sobre el tema Re: DOS COMPENSACIONES EN UN PAGO
GRACIAS POR TU OPINION, PERO COMO YA HABIA REFLEJADO EL SALDO A FAVOR DE IVA POR PAGO DE LO INDEBIDO, LO QUE PROCEDIA ERA LA COMPENSACION Y NO EL ACREDITAMIENTO.

SIGO AUN CON LA DUDA.

Más
16 años 10 meses antes #53881 por chelas
Respuesta de chelas sobre el tema Re: DOS COMPENSACIONES EN UN PAGO
Pues segun mi experiencia,
1-Es correcto la compensacion de IVA vs IVA ya que ees un pago indebido
2-Si tienes que presentar dos formatos
3-Envialos por internet en un solo archivo zip con una nota aclaratoria, o presentalos en formato Fisico en la ALAC, te los deben de recibir sin problemas.

Más
16 años 10 meses antes #53890 por OSCAR
Respuesta de OSCAR sobre el tema Re: DOS COMPENSACIONES EN UN PAGO
GRACIAS POR TU OPINION CHELAS, LO VOY A INTENTAR ASI EN ARCHIVO ZIP LOS DOS, Y SINO TENDRE QUE IR ALAC, SALUDOS Y GRACIAS.

Tiempo de carga de la página: 1.120 segundos
Gracias a Foro Kunena