Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devolucion en efectivo

Más
16 años 10 meses antes #53841 por Miguel Mtz
Muy buen dia le pongo el siguiente caso:

Mi cliente me pago una factura al por 300,000. pero de esta mercancia salio dañada el 40%, el me esta pidiendo la devolucion en efectivo aproximadamente 120,000 es un cliente muy importante para mi que no me gustaria perder, mi duda es la siguiente ¿como saco el dinero de mi cuenta para depositarselo a el y con que comprobante me quedare yo, es correcto entregarle una nota de credito, si la devolucion va hacer en enfectivo?

Saludos y espero me puedan ayudar.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #53862 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Devolucion en efectivo
Es tu cliente, por tanto para amparar el descuento/devolucion/bonificacion lo procedente seria la nota de credito.

Al ser las devoluciones/bonificaciones/descuentos una deduccion autorizada debes cubrir los requisitos que a las mismas apliquen. Por el monto no considero prudente realizar la operacion en efectivo, se recomienda el cheque nominativo y para abono en cuenta o una transferencia interbancaria, considerando convencer al cliente que incluso el manejo de efevtivo en su cuenta le pega para efectos de IDE.

Una pregunta, ¿El te pago en efectivo o con cheque?

Más
16 años 10 meses antes #53873 por Miguel Mtz
Respuesta de Miguel Mtz sobre el tema Re: Devolucion en efectivo
mi cliente me pago via transferencia.

Entonces en resumen yo recibi 300,000 importe total de la factura, luego el cliente me pide le regrese casi la mitad de lo que me pago ya que algunas mercancias venian defectuosas, luego entonces yo le doy la nota de credito y le hago la transferencia por 140,000 que es el importe de la nota de credito.

Si en este mes le vuelvo a facturar por poner un ejemplo 200,000 yo le daria la nota de credito por 140,000 y el solo me depositaria la diferencia. ¿no es asi?

El detalle es que toda via no cerramos otra operacion de este tipo y el quiere parte de su lana. Yo vien pordria darle solo la nota de credito y no depositarle la lana pero lugo entonces que tal si ya no lo tengo como cliente y por no devolverle parte de su lana me quedo yo sin un cliente economicamente fuerte.

Creo que vale la pena regresale parte de su lana que me pago pero teniendo un documento que reuna los reguisitos fiscales. ¿o no?

Más
16 años 10 meses antes #53882 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Devolucion en efectivo
Miguel Mtz escribió:

mi cliente me pago via transferencia.

Entonces en resumen yo recibi 300,000 importe total de la factura, luego el cliente me pide le regrese casi la mitad de lo que me pago ya que algunas mercancias venian defectuosas, luego entonces yo le doy la nota de credito y le hago la transferencia por 140,000 que es el importe de la nota de credito.

Si me pago via transferencia, lo conveniente seria proceder a rembolsarle en la misma forma...

Si en este mes le vuelvo a facturar por poner un ejemplo 200,000 yo le daria la nota de credito por 140,000 y el solo me depositaria la diferencia. ¿no es asi?

Puede ser, de hecho una practica comun en el comercio es aplicar a proximas operaciones los descuentos o bonificaciones, pero ello debe acordarse en forma directa con el cliente, ya que de otra manera puede prestarse a un ajuste de cuentas a lo chino...

El detalle es que toda via no cerramos otra operacion de este tipo y el quiere parte de su lana. Yo vien pordria darle solo la nota de credito y no depositarle la lana pero lugo entonces que tal si ya no lo tengo como cliente y por no devolverle parte de su lana me quedo yo sin un cliente economicamente fuerte.

El comentario del ajuste de cuentas a lo chino cae como anillo al dedo, insistiendo en que se proceda como se proceda debe ser previo acuerdo de las partes, para una relacion duradera...

Creo que vale la pena regresale parte de su lana que me pago pero teniendo un documento que reuna los reguisitos fiscales. ¿o no?

Definitivo, de convenir para sentar bases y que se logre desarrollar una relacion comercial de confianza, por ello reitero, yo le regresaria su dinero, pero lo haria via transferencia... con ello el tiene su lana y yo cubro mis espaldas.

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Gracias a Foro Kunena