- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
basta con presentar la anual y no las mensuales?
- Lizzeth
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53854
por Lizzeth
basta con presentar la anual y no las mensuales? Publicado por Lizzeth
Hola buenos dias a todos, tengo una duda con respecto a la actividad de honorarios, una persona se dió de alta en el 2005 pero no ha tenido ningún ingreso ni gastos osea que todo es en ceros, pero no presentó las declaraciones mensuales correspondientes y sólo ha prersentado las anuales de 2005 hasta 2008, dice que en el SAT le dijeron que sólo bastaba con presentar las anuales y las del mes ya no eran necesario, yo no creo que sea así porque la ley dice que se tiene que presentar mes con mes y no encuentro ningún articulo que me diga que sólo con la anual ya queda como presentadas las mensuales, alquien me podría auxiliar en ésto porfavor?
De antemano gracias por sus comentarios.
De antemano gracias por sus comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53855
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: basta con presentar la anual y no las mensuales?
Hola
Abria q hacer un poco de historia para responder a su pregunta, segun recuerdo la regla 2.14.2 de la RMF para 2006 establecia esta facilidad, cosa q le de una leida a dicha regla en la q se podia no mandar todas las estadisticas en ceros mes a mes, sin embargo esta facilidad solo fue para este ejercicio de 2006, no siendo asi para 2005 ni para el 2007 a la fecha!!
SALUDOS!!
Abria q hacer un poco de historia para responder a su pregunta, segun recuerdo la regla 2.14.2 de la RMF para 2006 establecia esta facilidad, cosa q le de una leida a dicha regla en la q se podia no mandar todas las estadisticas en ceros mes a mes, sin embargo esta facilidad solo fue para este ejercicio de 2006, no siendo asi para 2005 ni para el 2007 a la fecha!!
SALUDOS!!
- Padawan
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53856
por Padawan
Respuesta de Padawan sobre el tema Re: basta con presentar la anual y no las mensuales?
El fundamento no lo tengo pero recuerdo que la cosa es presentar la de enero en ceros y la anual de cada año.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #53857
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: basta con presentar la anual y no las mensuales?
no se agarren de la flojera, si bien es cierto hubo y hay una facilidad tratadose de pagos provisioanles no definitivos (que en este caso serìa exclusivamente la de isr actividad empresarial y profesional) que presentas la primera en estadìsitica y si las demàs son iguales no las presentas, tambièn es cierto que no aplicarìa a IVA, y ademàs, si no la presentas A TIEMPO no aplica la regla,
recomiendo enormentemente no hacer caso a esta regla, puesto que es probable que llegue requerimiento y el SAT no bastarà con que le des copia de la regla, va a pedir que metas un recurso de revocaciòn, cosa que puede resultarte mas caro, mejor presentalas con forme ley y estate tranquilo
Al menos que el caso que traeas sea HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS, verifica sus obligacioes fiscales y procede como mas te convenga
recomiendo enormentemente no hacer caso a esta regla, puesto que es probable que llegue requerimiento y el SAT no bastarà con que le des copia de la regla, va a pedir que metas un recurso de revocaciòn, cosa que puede resultarte mas caro, mejor presentalas con forme ley y estate tranquilo
Al menos que el caso que traeas sea HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS, verifica sus obligacioes fiscales y procede como mas te convenga
- Lizzeth
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 10 meses antes #54090
por Lizzeth
Respuesta de Lizzeth sobre el tema Re: basta con presentar la anual y no las mensuales?
muchas gracias por sus comentarios me han ayudado porque ya me quedó más claro.
Tiempo de carga de la página: 1.835 segundos