Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Teerrenos Donados

Más
16 años 10 meses antes #54194 por ARIES
Teerrenos Donados Publicado por ARIES
Hola qe tal quisiera saber que es lo qe necesito yo como empresa para poder recibir propiedades (teerrenos , mauinaria etc) donado cual es su fundamneto y como debo de actuar yo entidad ante esa situacion si recibo alguna propiedad donada. Tendre qe pagar impuesto por qe aumenta mi patrimonio o algo asi.

Gracias de Antemano. :blush:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54203 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Teerrenos Donados
Tu que piensas.....de lo que has leido al respecto cual es tu comentario?.........

de entrada te digo que las donaciones, deben estar investidas de fe publica........

saludos

Más
16 años 10 meses antes #54212 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: Teerrenos Donados
Que tipo de sociedad eres,,...el que te va a donar que tipo de sociedad o persona es ??????

Más
16 años 10 meses antes #54221 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Teerrenos Donados
Como puedes ver el planteamiento de tu mensaje no ha sido todo lo afortunado que quisieras, es un tanto ambiguo.

Requieres aportar el tipo de contribuyente y el regimen fiscal bajo el que tributa el contribuyente que recibe el donativo. No es indispensable pero si conveniente, conocer igualmente los datos de la parte que da en donativo y si pretende deducir para efectos fiscales.

En funcion de ello podremos comentar si existe o no obligacion de pago de impuesto para quien recibe.

De no aportar esos datos las respuestas que recibas seran igualmente ambiguas, tanto que no faltara quien piense y diga; "Lo que requieres tu como empresa para poder recibir propiedades en donativo es que exista alguien que te las quiera donar".

Más
16 años 10 meses antes #54263 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Teerrenos Donados
Buenos días..

A mi ver y entender, al referirte con el término de "empresa" intuyo que es con fines de lucro y como dios manda "que es sujeta a impuestos" (o sea, nada de AC y cosas similares)..

Si la "cosa" es así, te comento:

- Acumulas dichas donaciones como "ingresos en bienes", conforme al art. 17 de LISR.

Pero, si te refieres a que algún socio "aportará" bienes a la sociedad, creo que la cosa ya repercute fiscalmente en la PF.

Como dicen, debes aclarar bien el panorama!!

Más
16 años 9 meses antes #55286 por ARIES
Respuesta de ARIES sobre el tema Re: Teerrenos Donados
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS SERE MAS CLARA POR EL MOMENTO ESTOT LEYENDO UN TEMA SOBRE LAS DONACIONES

GRACIAS POR RESPONDER A MI PREGUNTA AMBIGUA

ATT. ADRYANA

Tiempo de carga de la página: 0.611 segundos
Gracias a Foro Kunena