Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDE RETENIDO POR BANCOS

Más
16 años 10 meses antes #54231 por RafaelSegundo
Buenas tardes colegas, Tengo una pregunta respecto al IDE que no dudo en que me la aclararn con sus comentarios.
El IDE causado en el mes de Septiembre 2009, la Institucion Bancaria lo aplica en el estado de cuenta para el mes de Octubre precisamente el dia 5, la Constancia por el mes contempla los datos y tambien el impuesto recaudado.
Mi duda es la siguiente: Este IDE lo puedo acreditar y Compensar en los impuestos de la Empresa relativos al mes de Septiembre, o tendre que esperar para aplicarlos en el mes de Octubre.
Desde ahora les agradezco sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54237 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: IDE RETENIDO POR BANCOS
RafaelSegundo escribió:

El IDE causado en el mes de Septiembre 2009, la Institucion Bancaria lo aplica en el estado de cuenta para el mes de Octubre precisamente el dia 5, la Constancia por el mes contempla los datos y tambien el impuesto recaudado.
Mi duda es la siguiente: Este IDE lo puedo acreditar y Compensar en los impuestos de la Empresa relativos al mes de Septiembre, o tendre que esperar para aplicarlos en el mes de Octubre.

Para efectos de pagos provisionales, el art 8 de la LIDE dispone:

"Los contribuyentes podrán acreditar vs el monto del pago provisional del ISR del mes de que se trate, una cantidad equivalente al monto del IDE efectivamente pagado en el mismo mes."

Por lo anterior, el IDE que mencionas, no lo podrás acreditar vs los ISR´s (propio /retenido) de septiembre, dado que en dicho mes el IDE no cumple la caracteristica para que sea acreditable, és decir, no es IDE efectivamente pagado en el mes de septiembre, pues si sólo si lo fuera, sería acreditable.

Por otro lado, la regla I.11.24. menciona que: Se podrá considerar que el IDE correspondiente al mes de que se trate fue efectivamente pagado en dicho mes, aún cuando hubiese sido recaudado el día hábil siguiente al último día del mismo mes.

Pero en tu caso, no es aplicable dicha regla dado que en tu caso la recaudación fué hasta el dia 5.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.595 segundos
Gracias a Foro Kunena