Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿alguien lleva calculos de impuestos de mueblerias

Más
16 años 10 meses antes #54296 por bandido
Hola, buen dia a todos, no tengo nada de experiencias en mueblerias SA, ¿alguien lleva alguna contabilidad de una muebleria SA que me pudiera dar una noción de la opción de pa<gar tus impuestos ISR sobre la opción de acumular para ISR únicamente la parte cobrada en el ejercicio?

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54297 por CPMARTIN
QUE YO SEPA, ESA OPCION NO EXISTE, UN FORMA DE ACUMULAR LOS INGRESOS SERIA QUE FACTURARAS LO QUE EFECTIVAMENTE COBRES, Y LO QUE DES A CREDITO NO SE FACTURE EN EL MOMENTO SINO HASTA QUE COBRES, EL PROBLEMA SERIA CUANDO APLICAR LA DEDUCCION DEL COSTO DE LA MERCANCIA, SI EL PRODUCTO YA LO ENTREGASTE Y NO HAS FACTURADO NI COBRADO.

Más
16 años 10 meses antes - 16 años 10 meses antes #54300 por GeorGe69mx
Puedes leer el capitulo I del titulo II de la ley de isr específicamente el Articulo 18 segundo párrafo que dice: “En el caso de enajenaciones a plazo en los términos del código fiscal de la federación, los contribuyentes podrán optar por considerar como ingreso obtenido en el ejercicio el total del precio pactado o la parte del precio exigible durante el mismo".

También checa el articulo 14 del CFF segundo párrafo ahí habla de enajenación de bienes a plazo

Ojo es la parte exigible mas no la cobrada

Following my quest
Última Edición: 16 años 10 meses antes por GeorGe69mx.

Más
16 años 10 meses antes #54304 por HUDOSA
Buen dìa
Efectivamente en el artìculo 18 de la LISR, concretamente en el pàrrafo siguiente a la fracciòn III se establece la opciòn de acumular solamente la parte del precio cobrado durante el ejercicio respecto de enajenaciones que reunan los requisitos para se consideradas a plazos en los tèrminos del artìculo 14 del CFF, los cuales son:
1 Que se trate de operaciones que se realicen con pùblico en general,
2.Que se difiera màs del 35% del precio pactado para despuès del sexto mes y
3.Que el plazo pactado exceda de doce meses.

Ahora bien en los tèrminos del propiuo artìculo 18 de la LISR, la opciòn se deberà ejercer por la totalidad de operaciones o contratos.

Saludos.

Más
16 años 10 meses antes #54310 por CPHugoocejo
Solo no hay que confundir que los ingresos a plazos son una cosa, tal como te lo han señalado los colegas.....no es lo mismo que pagar en parcialidades......

saludos

Más
16 años 10 meses antes #54320 por memoli
Bandido:

"Hola, buen dia a todos, no tengo nada de experiencias en mueblerias SA, ¿alguien lleva alguna contabilidad de una muebleria SA que me pudiera dar una noción de la opción de pa<gar tus impuestos ISR sobre la opción de acumular para ISR únicamente la parte cobrada en el ejercicio?"

Hola, Buena Tarde:
La OPCION para pagar sus impuestos de ISR en base a lo cobrado, seria la de ENAJENACIONES A PLAZO, mismas que se encuentra fundamentado en el Art. 14 del CFF y Art. 18 6to parrafo de la LISR...

Esta opcion de ENAJENAR A PLAZO para efecto de pagar el ISR conforme a lo cobrado, la han adoptado la mayoria de las empresas que se encuentran en el supuesto de "Vender en abonos (o a plazos) y que su cliente haga de uso inmediato la mercancia adquirida y con la facilidad de que pague en el futuro", pero siempre y cuando cumplan con los requisitos que estipula el numeral 14 del CFF, mismo que son:

1.- Que se efectuen con clientes PUBLICO EN GENERAL
2.- Se difiera mas del 35% del precio para despues del 6to mes y
3.- El plazo pactado No exceda de 12 meses.

ademas, define que "No se consideraran operaciones efectuadas con el publico en general cuando por las mismas se expidan comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el Art. 29-A de este codigo".
De cumplirse TODOS estos requisitos, entonces si podra acumular para efecto de ISR solo la parte de lo cobrado.

Para tomarse en cuenta: Por las DEMAS OPERACIONES que NO SEAN PUBLICO EN GENERAL y aunque cumplan con los demas requisitos, a mi juicio, No procedera su acumulacion.

Salu2!!!

Tiempo de carga de la página: 1.011 segundos
Gracias a Foro Kunena