Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Adquisicion de Camioneta para Ietu, deducible ???

Más
16 años 10 meses antes #54398 por Dcuriostegui
Que tal colegas un saludo, tengo una duda de como aplicar esta deduccion, explico

Un contribuyente Intermedio giro Farmacia se compra una camioneta con un valor de $120,000 en el mes de Marzo 2009 la cual se le esta pagando a Ford Credit (Financiera), sin considerar esa deduccion este contribuyente esta saliendo a pagar IETU de Enero a Julio, en ISR estoy aplicando perdidas fiscales y para IVA tiene saldo a favor.

A el le estan reteniendo un promedio de 3,000 de IDE, el cual cubre dichos pagos de IETU, pero si yo hago deducible el activo en el mes de marzo, entonces ya no habria pago, las deducciones serian superiores.

Yo lo que quiero es aprovechar el IDE y compensarlo vs IETU para que al final del ejercicio en la anual meta el activo y por consiguiente me de una perdida ó en su caso una utilidad minima y mis PP los tenga como saldo a favor para su devolucion.

Habria algun problema si hago esto ?, es decir no deducir el activo en los pagos prov. y dejarlo hasta la anual ???

Salud2

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes - 16 años 10 meses antes #54404 por KIKE_CORONA
Si bien es cierto que el ISR y el IETU son impuestos de causacion anual y los pagos provisionales son solo eso, pagos a cuenta de un impuesto anual no veo el porque te quieras comer las carnitas el dia de hoy si es que las puedes guardar para mejor ocasion (entiendase el año que viene donde los impuestos seran mayores). Si lo que quieres es aprovechar el IDE, entonces aprovechalo cuando en verdad te sea util,...no quemes este cartucho en este año.

P.D. quieres un saldo a favor en la anual o un impuesto por compensar IDE
Última Edición: 16 años 10 meses antes por KIKE_CORONA.

Más
16 años 10 meses antes #54418 por Dcuriostegui
Es un buen consejo el que me das, de guardar ese IDE para una compensacion futura, pero aparte del IDE en el caso de que me da un saldo a cargo para el 2010, tengo el beneficio de que este contribuyente maneja mucho la tasa al 0% y por consiguiente por lo regular tengo saldo a favor de iva el cual no estamos solicitando en devolucion sino que lo ocupamos para la compensacion.

Pero es cuestion de analizarlo y ver que es lo mas recomendable.

Salud2

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena