- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Dividendos de persona moral a otra persona moral
- jcesarpera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Tengo una duda tengo una persona moral que decreta dividendos a otra persona moral, estos provienen de cufin por lo tanto no pagan impuestos hasta ahi todo bien.
Ahora bien esta persona moral que recibe los dividendos quiere repartir esos dividendos entre sus socios, pero fiscalmente bajo que concepto puedo sacar ese dinero que entro por concepto de dividendos, alguien tiene una idea?
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Buenas Dias
Tengo una duda tengo una persona moral que decreta dividendos a otra persona moral, estos provienen de cufin por lo tanto no pagan impuestos hasta ahi todo bien.
Ahora bien esta persona moral que recibe los dividendos quiere repartir esos dividendos entre sus socios, pero fiscalmente bajo que concepto puedo sacar ese dinero que entro por concepto de dividendos, alguien tiene una idea?
Gracias
Como comentas que no tienes dudas sobre si se acumulan o no los dividendos..pues a lo que te truje chencha...
Comentas que "quiere repartir", mira, conforme al art. 88 de LISR se señala que la CUFIN "se adicionará con la utilidad fiscal neta de cada ejercicio, así como con los dividendos o utilidades percibidos de otras personas morales residentes en México y con los ingresos, dividendos o utilidades sujetos a regímenes fiscales preferentes en los términos del décimo párrafo del artículo 213 de esta Ley"... así que, es claro el tratamiento respecto a "cuando puede repartir".
Un saludo!
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- jcesarpera
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-