Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN PAGO PROV DE ISR PERSONA M.REGIMEN GRAL

Más
16 años 10 meses antes #54799 por eddywilliam
HOLA A TODOS TENGO UNA DUDA EN LAS PERSONAS MORALES REGIMEN GENERAL DE LEY PARA DETERMINAR EL PAGO PROVISIONAL DE ISR, NO SE LE APLICAN LAS DEDUCCIONES DEL MES??? YA EH BUSCADO Y EN LOS LIBROS SOLO VIENE DE LA SIGUIENTE FORMA

INGRESOS NOMINALES
X COEFICIENTE D EUTILIDAD
UTILIDAD FISCAL ESTIMADA
- PERDIDAS FISCALES DE EJERCICIOS ANTERIORES
-PTU PAGADO EN EL EJERCICIO
UTILIDAD FISCAL BASE
X TASA DE ISR 28%
pago provisional
- pagos provisionales de mes anterior
- retenciones de isr (mi duda en estas retenciones se incluyen las que eh pagado?????)
= pago provisonal del mes

es correcto?????? me comentaron que las deducciones solo se meten en la anual de isr????

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54812 por Alberto FC
En PM del Régimen General, las deducciones no se incluyen para efectos del cálculo de los pagos provisionales, sino hasta el cálculo anual.

En pagos provisionales:

No restas las deducciones de los ingresos, a fin de obtener una utilidad fiscal.

Sino que, tus ingresos los multiplicas por un coeficiente de Utilidad. De allí, que al resultado de esta multiplicación se le llame utilidad fiscal ESTIMADA, pues no es la REAL.

La real la conocerás a nivel anual, cuando del total de tus ingresos acumulables, restes la totalidad de tus deducciones autorizadas.

El esquema de los pagos provisionales, esta plasmado en el artículo 14 de la LISR, de donde se desprende lo comentado.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.178 segundos
Gracias a Foro Kunena