Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Acreditamiento de pagos provisionales

Más
16 años 10 meses antes #54871 por CPJMERJR
Otra vez aqui dandoles lata colegas, lo que pasa es que realizando determinaciones de ISR, y IETU, para enterar impuesto al SAT(pagos prov), hasta aqui voy bien, hay un pequeño detalle que quisiera compartir con ustedes:

Cuando por ej. en ISR o en IETU nos resulta un impuesto causado de 200.56, enteramos al SAT 201, por el redondeo de cantidades, ahora, cuando en el mes posterior me acredito estos 201 en mi calculo.

Cual sera el monto correcto que plasme en mi determinacion?, respecto al acreditamiento del(os) mismo(s) impuesto(s) que entere anteriormente.

El que realmente pague el sat, los 201 o como me resulto en mi(s) determinacion(es) con los decimales, los 200.56?

Gracias por sus comentarios colegas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54874 por Alberto FC
CPJMERJR escribió:

...realizando determinaciones de ISR, y IETU para enterar impuesto al SAT:

Cuando por ej. ...resulta un impuesto causado de 200.56, enteramos al SAT 201.

Cual sera el monto correcto que plasme en mi determinacion?...

Existen 2 momentos:

a) La determinación

b) El pago

Conforme al 8º párrafo del art 20 del CFF:

a) Para determinar las contribuciones se considerarán inclusive, las fracciones del peso,

b) Para efectuar su pago, el monto se ajustará... de 1 a 50 centavos se ajusten a la unidad del peso inmediata anterior y ...de 51 a 99 centavos, se ajusten a la unidad del peso inmediata superior.

Conclusión: En la determinación consideras incluyendo fracciones, la cantidad resultante de tu determinación la redondeas, para efectos de realizar el pago.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 10 meses antes #54903 por rgchavez
Con el debido respeto...hay que precuparnos por los pesos...los centavos ...con esta crisis salen sobrando...

saludos

Más
16 años 10 meses antes #54912 por Alberto FC
rgchavez escribió:

...hay que precuparnos por los pesos...los centavos ...con esta crisis salen sobrando...

Y que son los pesos? si no la suma de centavos.

Por ende, si dejas de cuidar centavos, estas decuidando pesos (o parte de).

Conclusión: Hay que cuidar todo, haya crisis o no.

Además, la determinación de los impuestos no es al libre albedrío mucho menos su pago, por ello mi comentario de: Si el CFF dice que que en la DETERMINACIÓN se consideren fracciones, y el PAGO en cifras ajustadas (redondeadas) hay que hacerlo así, pues tal dispositivo no hace distinción en cuando haya crisis o no...

Por otro lado, dices que "los centavos ...con esta crisis salen sobrando"

Hay que recordar que a decir de FdeJCH la crisis ya terminó afirmación que hace en la misma sintonía que la de su homologo de EU. BO.

Es decir, si esa intrusa que vino de fuera ya se fué (la crisis), entonces los centavos ya no salen sobrando ! ! !

Gran fin de semana a todos!

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Gracias a Foro Kunena