Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

no deducciones en p.prov y si en anual

Más
16 años 9 meses antes #54951 por CPJMERJR
Buenas mis estimados amigos y colegas, quiero platicarles que estoy regularizando desde el ejercicio 2007 hasta la fecha a un cliente que es pf, de actividades profesionales y además percibe ingresos por sueldos (es medico),

Bueno el detalle es que cuando lo empecé a asesorar, a el le había llegado un exhorto de obligaciones fiscales.

Me trajo los papeles para armar su contabilidad, pero estos incompletos tanto recibos ausentes en consecutivo de ingresos y constancias de retenciones por pagos de honorarios de PM, además de dos constancias de retenciones por sueldos y salarios (por que le trabajo a dos patrones en 2007 además de los honorarios), sin comprobantes de deducciones por la actividad (que por desconocimiento y falta de asesoria el nunca solicito facturas por gastos efectuados en el año 2007, atendí dicho exhorto, le determine los pagos conforme lo que me entrego y le regularice enterando al SAT los pagos provisionales de ene a dic. de 2007, (los recibos ausentes los promedie, y pago algo de impuesto ISR en pagos prov), ahora, cuando determino su impuesto anual, y me acredito las retenciones de ambos patrones por los sueldos aun así debido a la acumulación de estos tres ingresos me manda hasta el ultimo rango de la tabla, y me pega también gracias a la modificación del subsidio (forma de determinar el impuesto marginal) en un mes que no recuerdo bien del 2007, resultándome un impuesto considerable a pagar, unos 45,000 de una base gravable total de 663,942, cuando sus ingresos comprobados y promediados por falta de comprobante en consecutivo por la actividad de actividades profesionales fue de 39,510.

Sin embargo hablando con el, el tiene un automóvil sentra 2007, que adquirió en 2007, le solicite copia de la factura y demás documentos relacionados con el financiamiento, para checar el mismo, y ver como se dio el financiamiento, por que aun lo esta pagando el doctor, (para ver si en 2008 deduzco o no IVA, por ser exento de este y IETU, por los pagos ya efectuados a cuenta del bien ) pero de entrada hay una depreciación del mismo bien, que en pagos provisionales no deduje, pienso depreciarlo una vez que me traiga los documentos para amarrar la depreciación, soportar y meter este gasto en la anual para bajarle la base gravable (por agregarse o corregirse en esta lo que pudiera faltar del mismo ejercicio por que en los pagos provisionales no considere tal depreciación como ya lo comente) y también meter gastos personales que tuviera, para que pague algo de impuesto y no tanto.

Quiero aclarar que le dieron a el una carta-factura del mismo bien en comento, donde no le desglosan el IVA y falta su rfc, que en un tópico anterior lo mencione, le pedí a mi cliente que les solicitara una copia de la factura, se la mandaron pedir al DF, aun no me la entrega pero me comento que no le quisieron desglosar el IVA, creen ustedes que con los demás documentos relacionados del financiam y esta carta-factura o en su lugar la copia de la factura sin el desglose del IVA( por estar esta pendiente por liquidar o pendiente por liquidar el financiamiento), podré amarrar mi deducción vía depreciación?

Ya en 2008, que me traiga recibos, constancias, y otra vez sin deducciones por que no las solicito y comprobantes de pago del mueble, en fin la pape completa (aclaro que yo lo empecé a asesorar en 2009 y luego luego le hice la observación), le deprecio lo correspondiente a 2008 de ISR, y si por el financiamiento me da la pauta para deducir el IVA y el IETU, pues adelante, lo aprovecho, también en 2009, para ponerlo al día y aprovechar lo que se pueda de acuerdo a ley.

Como ven ustedes colegas, estaré planeando bien, fiscalmente hablando.
Gracias que tengan un buen fin de semana y prospera navidad
Agradezco comentarios al mismo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.845 segundos
Gracias a Foro Kunena