Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Recibo de nomina

Más
16 años 9 meses antes #55154 por Faraday
Recibo de nomina Publicado por Faraday
Hola.

Tengo un negocio de computadoras (cybercafe), hay un muchacho aqui que trabaja conmigo y solicito un credito, pero le piden recibo de nomina, no le aceptan carta laboral. Cabe señalar que aun no estoy dado de alta en Hacienda, no recibe IMSS, ni esas prestaciones como otras personas, solo su sueldo y un extra por comidas. ¿Puedo darle un recibo de nomina aunque no tenga IMSS, ni ISPT, ni vales de despensa, etc.? Gracias, espero puedan ayudarme. :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #55156 por pepesoto
Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Recibo de nomina
:dry: Hola mi estimado. Nop, no puede elaborar/dar información falsa. No se lo recomiendo. Por algo decía mi abuelita: "-NO hagas cosas buenas que parezcan malas".

Greetings,
El Lic.

PD. A ver si no se enojan los Dioses del Olimpo Fiscal x irrumpir en sus beatificados territorios...

Más
16 años 9 meses antes #55157 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Recibo de nomina
jajajaja.......a ver licenciado pepesoto,..............por favor..........a sus lares..............zapatero a sus zapatos........

jajaja...............no se crea mi estimado...............antes al contrario, .....gracias por dignarse a bajar a esta humilde morada

saludos

Más
16 años 9 meses antes #55212 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Recibo de nomina
Farday, BIEN LLEGADO A CASA... En tu mensaje citas; "aun no estoy dado de alta en Hacienda", ante dicha situacion resultara obvio que tampoco en el IMSS figuras como patron.

La recomendacion es registrarte a la brevedad en el RFC y posteriormente en el IMSS, el tramite no debe ser tardado, quiza logres sacarlo adelante en un tiempo no mayor a 2 semanas. Cuestion de contactar a un contador para que te proporcione el servicio del tramite.

Debes considerar que actualmente al trabajador le estas negando sus derechos, lo que puede acarrearte problemas serios en caso de demanda, el no tener regularizada en terminos legales la relacion de trabajo al unico que le puede perjudicar es al patron, ya que en caso de problemas al trabajador con su dicho le basta....

No conviene falsear la informacion como ya te lo comento el Lic, ni para arriba ni para abajo, lo que es y punto.

No poner en orden la situacion legal del negocio ya te ocasiona un inconveniente, que puede traducirse en otro mas, el primero es que a tu trabajador le entorpeces un tramite, el segundo que ello puede provocar que el trabajador te abandone... Valora y sopesa, el negocio debe serlo considerando los costos que se deben tener, de no ser asi, revisar precios de venta...

Más
16 años 9 meses antes #55213 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Recibo de nomina
NUNCA haga eso....si le da el recibo al chaval y este va a conciliacion le aseguro que le cobraran hasta la risa.....santa madrina le darian.....todo por no haber dado de alta ni como patron ni al trabajador...ante el inseguro...

saludos

Más
16 años 9 meses antes #55224 por saga19
Respuesta de saga19 sobre el tema Re: Recibo de nomina
No con eso el puede acreditar como ya te lo comentaron la relacion laboral sin sus prestaciones minimas de ley y obvio va a estar firmado por ti....y deja a los del sat no hay tanto problema... pero el imss no perdona a nadie......
Saludos y a regularizarse mejor.

Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos
Gracias a Foro Kunena