Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SEGUROS DE VIDA Y REGIMEN VOLUNTARIOS SON DEDUCIBL

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #55177 por a_cano
Buena tarde:

Normalmente el término “Gastos Médicos Mayores” es utilizado por la mayoría de compañías aseguradoras, incluso dicho término viene impreso en algunas pólizas, el cual considero es para diferenciar los servicios proporcionados (vida y ahorro, autos, gastos médicos y daños).

En el caso que no ocupa “Póliza de Gastos Médicos. Seguro Accidentes personales individual, considero que únicamente sería deducible como deducción personal para la declaración anual, la parte que corresponde a gatos médicos, no así el costo del beneficio adicional contratado (accidentes personales), de conformidad con el artículo 242-A del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que dispone:

Para los efectos del artículo 176, fracción VI de la Ley, se consideran deducibles, las primas pagadas por los seguros de salud, siempre que se trate de seguros cuya parte preventiva cubra únicamente los pagos y gastos a que se refieren los artículos 176, fracción I de la Ley y 240 de este Reglamento.

A su vez la fracción I del artículo 176 de la LISR, señala lo siguiente:

Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año”.

Por otra parte el artículo 240 del Reglamento de la LISR, establece:

“Para los efectos de la fracción I del artículo 176 de la Ley, se consideran incluidos en las deducciones a que se refiere dicha fracción, los gastos estrictamente indispensables efectuados por concepto de compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente, medicinas que se incluyan en los documentos que expidan las instituciones hospitalarias, honorarios a enfermeras y por análisis, estudios clínicos o prótesis”.

Espero haberte ayudado..
Última Edición: 16 años 9 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #55202 por ALE2002
BUENOS DIAS C.P. CANO:

ENTONCES LA POLIZA DE GASTOS MEDICOS ¿LA PUEDO HACER DEDUCIBLE SOLO POR LA PRIMA PAGADA?

SEGUN ENTIENDO EL ULTIMO PARRAFO DEL 176 DE ISR, QUE NO APLICAN A LAS DEDUCCIONES PERSONALES LOS REQUISITOS DEL CAPITULO X, DONDE NOS OBLIGAN A PAGAR CON CHEQUE LOS MONTOS MAYORES A $2,000.00 ENTONCES SI PUEDO HACERLO DEDUCIBLE, ESTA POLIZA???

¿POR QUE ME DICE QUE LOS PAGOS HECHOS AL REGIMEN VOLUNTARIO NO SON DEDUCIBLES?
NO PUEDEN ENTRAR COMO GASTOS MEDICOS¡???

GRACIAS

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #55226 por a_cano
Buena noche:

ALE2002 dice:
ENTONCES LA POLIZA DE GASTOS MEDICOS ¿LA PUEDO HACER DEDUCIBLE SOLO POR LA PRIMA PAGADA?

Confirmo lo antes comentado: Únicamente sería deducible como deducción personal para la declaración anual, la parte pagada que corresponde a gastos médicos, no así el costo del beneficio adicional contratado (accidentes personales), de conformidad con el artículo 242-A RISR.

ALE2002 dice:
SEGUN ENTIENDO EL ULTIMO PARRAFO DEL 176 DE ISR, QUE NO APLICAN A LAS DEDUCCIONES PERSONALES LOS REQUISITOS DEL CAPITULO X, DONDE NOS OBLIGAN A PAGAR CON CHEQUE LOS MONTOS MAYORES A $2,000.00 ENTONCES SI PUEDO HACERLO DEDUCIBLE, ESTA POLIZA???

Se podrá hacer deducible como deducción personal en la declaración anual, en los términos antes señalados.

ALE2002 dice:
¿POR QUE ME DICE QUE LOS PAGOS HECHOS AL REGIMEN VOLUNTARIO NO SON DEDUCIBLES?
NO PUEDEN ENTRAR COMO GASTOS MEDICOS ¡???

La erogación no corresponde a gastos médicos, lo que esta pagando es una prima por el Seguro de salud para la familia, la cual no es deducible, en virtud de que la fracción VI del artículo 176 de la LISR, solo permite como deducción personal las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social....

Saludos
Última Edición: 16 años 9 meses antes por a_cano.

Más
16 años 9 meses antes #55228 por ALE2002
MUCHAS GRACIAS YA ME QUEDO CLARO.
LE AGRADEZCO BASTANTE.
BUEN DIA.

Tiempo de carga de la página: 0.813 segundos
Gracias a Foro Kunena