Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ret de iva por immex

Más
16 años 9 meses antes #55316 por verseau
Buenas tardes,

Como es el tratamiento contable y fiscal del iva retenido que yo realizo conforme a immex si alguien me puede apoyar por favor

gracias!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #55320 por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: ret de iva por immex
Si tu retienes, entonces tienes un gasto de $ 100 (ejemplo), tienes un iva acreditable de $ 15, pero al proveedor solo le pagas $ 100 porque le retienes los $ 15 de iva.
Tienes que afectador la cuenta de iva acreditable y también de de iva por pagar (que debiera ser una subcuenta adicional de iva por pagar retenido immex).
Al realizar el pago provisional (por la lógica de los asientos) debes de considerar en importe de $ 15 tanto en iva acreditable e iva por pagar.

Espero me haya explicado, sino me comentas.

saludos

Más
16 años 9 meses antes #55330 por verseau
Respuesta de verseau sobre el tema Re: ret de iva por immex
La verdad no entendi muy bien, yo facturo pero les rengo el iva por immex cuando el pago de ese cleinte me salga en flujo lo considero sin iva entonces y la retencion la pago y la acredito ? y como seria las cuentas que afectaria directamente gracias

Más
16 años 9 meses antes #55346 por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: ret de iva por immex
Asi es la debes de pagar y también acreditar porque el IVA tu se lo pagas a él, pero al mismo tiempo se lo retienes y lo enteras por él. Es por eso que debes de dar el efecto doble y que al final el efecto es cero porque pagar y acreditas.

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos
Gracias a Foro Kunena