- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contrato Copropiedad
- jorgecqs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55411
por jorgecqs
Contrato Copropiedad Publicado por jorgecqs
Buenas tardes a todos!
Espero y me puedan despejar de esta duda:
El contrato de copropiedad sobre una actividad empresarial puede ser privada o debe ser elevado a escritura pública??
Leí los art.s 938-979 del CCF, pero no encontré mención alguna.
Al momento de inscribir a los copropietarios y representante común en el SAT, supongo que requerirán una copia del contrato, busque dentro de la pág. del sat y no lo encontré dentro de los requisitos, pero pues ya ven como a veces te piden cosas que ni te imaginas.
Espero que los que tengan experiencia con esto, me puedan auxiliar.
Saludos.
Espero y me puedan despejar de esta duda:
El contrato de copropiedad sobre una actividad empresarial puede ser privada o debe ser elevado a escritura pública??
Leí los art.s 938-979 del CCF, pero no encontré mención alguna.
Al momento de inscribir a los copropietarios y representante común en el SAT, supongo que requerirán una copia del contrato, busque dentro de la pág. del sat y no lo encontré dentro de los requisitos, pero pues ya ven como a veces te piden cosas que ni te imaginas.
Espero que los que tengan experiencia con esto, me puedan auxiliar.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55463
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Contrato Copropiedad
No es necesario contar con FE publica, es un contrato privado, sin embargo pasarlo ante la Fe de un Notario o Corredor dara mayor tranquilidad a los integrantes de la naciente coprocpiedad, por lo que a pesar de no ser un requisito se recomienda su protocolo.
El fisco no exige copia del contrato, bueno, al menos a mi no me ha tocado me soliciten copia del mismo, manejo dos copropiedades pero ya con una antiguedad considerable su registro, lo que pudiera dejarnos en el escenario de que antes no lo hacian pero hoy dia quien sabe. Los registro de alta de las copropiedades que manejo datan de mas de quince años, asi que mejor confiemos haya compañeros que tengan un registro mas reciente para que nos comenten si les solicitaron o no el contrato.
Aunque no lo preguntas y doy por un hecho que ya cuentas con el contrato en cuestion, te comento que en la seccion de descargas de esta pagina hay un modelo de contrato, por lo que pueda servir.
El fisco no exige copia del contrato, bueno, al menos a mi no me ha tocado me soliciten copia del mismo, manejo dos copropiedades pero ya con una antiguedad considerable su registro, lo que pudiera dejarnos en el escenario de que antes no lo hacian pero hoy dia quien sabe. Los registro de alta de las copropiedades que manejo datan de mas de quince años, asi que mejor confiemos haya compañeros que tengan un registro mas reciente para que nos comenten si les solicitaron o no el contrato.
Aunque no lo preguntas y doy por un hecho que ya cuentas con el contrato en cuestion, te comento que en la seccion de descargas de esta pagina hay un modelo de contrato, por lo que pueda servir.
- jorgecqs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55465
por jorgecqs
Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: Contrato Copropiedad
Gracias, por responder sosgtorreon.
Aciertas en tu suposición de que ya se cuenta con un contrato, pero existe la duda que ya mencioné acerca de la fé pública.
Espero que alguien tenga una experiencia recienta y pueda comentar al respecto.
Saludos.
Aciertas en tu suposición de que ya se cuenta con un contrato, pero existe la duda que ya mencioné acerca de la fé pública.
Espero que alguien tenga una experiencia recienta y pueda comentar al respecto.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos