Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducciones personales

Más
16 años 9 meses antes #55430 por eugenia807
Buen día colegas

Quisiera que alguno de ustedes me ayudara, no se si me conviene como asalariado presntar independientemente mi declaración anula, debido a que a lo largo del año tuve gastos medicos por el nacimiento de mi hija, con lo que pague honorarios medicos y hospital y quisiera saber si los puedo deducir del impuesto anual que me retuvo el patron en declaración anual, para pedir mi constancia de sueldos y salarios y cual es el procedimiento a seguir ¿tendria que darme de alta en hacienda o como tendria que hacer para presentar mi declaración anual?

Gracias de antemano

:)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #55442 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: Deducciones personales
Hola eugenia807,

1.-Se debiera entender que por estar como asalariada, ya debes tener tu RFC, de lo contrario puedes hacer la Inscripción en el RFC bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.

2.-Siempre será conveniente realizar su propia declaración anual, cuando existen DEDUCCIONES PERSONALES,tratandose de personas físicas bajo el regimen de sueldos y salarios.

3.-Tienes que comunicar por escrito a tu patrón que presentarás por cuenta propia tu Declaracion anual. El patrón tendrá la obligación de expedirte tu constancia de retenciones, con la cual podrás realizar dicha declaracion.

Deducciones o gastos personales

Ejemplo para calcular el impuesto sobre la renta anual

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Última Edición: 16 años 9 meses antes por Alberto_2010.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena