Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda sobre facturacion

Más
16 años 9 meses antes #55549 por smmorrison
hola que tal
tengo un problema y necesito de su ayuda
en mi empresa nos dedicamos a la reparacion de transmisiones, y tenemos clientes que nos pagan nuestra facturas a 30 y 90 dias
segun lei que en la miselanea fiscal los comprobantes del 2009 seran deducibles hasta el 10 de enero del 2010.
Mi pregunta es ¿que pasa con las facturas que expedi y me seran pagadas dentro de la ultima semana de enero y primera de febrero? ¿necesito facturar de una vez con el 16% de i.v.a o seguiran siendo deducibles hasta que se cobren con el 15% de i.v.a.?
muchas gracias por su ayuda
que tengan buen dia

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #55551 por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: duda sobre facturacion
Buen dia:

Podria porfavor indicarnos q regla de la resolucion miscelanea dice q los comprobantes del 2009 seran solo deducibles hasta el 10 de enero??

SALUDOS! :)

Más
16 años 9 meses antes #55585 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: duda sobre facturacion
Como ser deducibles para tu cliente lo seran, como ser acumulables para ti lo seran, claro en el caso de la deduccion dando por descontado que se cubre la totalidad de requisitos fiscales que puedan aplicar al caso en particular.

La duda en si la debes encaminar al IVA, es decir, la tasa que deberas considerar se esta aplicando a la operacion por la probable fecha de pago/cobro. Ya se publico la LIVA, pero hay el rumor que van a plublicar Reglas Miscelaneas para regular la tasa aplicable dependiendo de la fecha de concertacion de la operacion, habra que estar al pendientes.

Más
16 años 9 meses antes #55587 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: duda sobre facturacion
Es correcto lo mencionado por Gil, en el sentido de que sera publicada la RM para " parchar " algun lineamiento del IVA..

hay que esperar antes de esta navidad dicha RM....

saludos

Más
16 años 9 meses antes #55608 por smmorrison
Respuesta de smmorrison sobre el tema Re: duda sobre facturacion
hola que tal
enmenciona en la resolucion miselanea del diario oficial el dia 7 de agosto de este año y en el de 7 de diciembre que acaban de sacar dice lo mismo, eso es lo que se entiende

espero no sea asi.

que tengas buen dia

Más
16 años 9 meses antes #55625 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: duda sobre facturacion
smmorrison escribió:

hola que tal
enmenciona en la resolucion miselanea del diario oficial el dia 7 de agosto de este año y en el de 7 de diciembre que acaban de sacar dice lo mismo, eso es lo que se entiende

espero no sea asi.

que tengas buen dia

Resolución miscelanea???

De entrada le suguiero una lectura a la Reforma Fiscal 2010

www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,55533/

Y despues nos menciona si su pregunta va enfocada a la DEDUCIBILIDAD o al COBRO del IVA en el 2010....

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Tiempo de carga de la página: 0.853 segundos
Gracias a Foro Kunena