- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Flujo de efectivo en pagos a proveedor
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55643
por CPJMERJR
Flujo de efectivo en pagos a proveedor Publicado por CPJMERJR
Buenos dias estimados colegas, compre un celular a 13 mensualidades sin intereses en una tienda comercial “Liverpool” desde el año pasado, para uso de mi actividad.
Por ejemplo:
Si en “x” periodo del estado de cta, por ejemplo al corte de enero 17 no di pago a la mensualidad, me retrase en esta, la cual se me acumulo en el siguiente periodo en el otro estado de cta del periodo de corte febrero 17 con los cargos adicionales (interés por mora), en este ultimo periodo mencionado efectue el pago junto con el retraso (enero 17) el 02 de febrero de 2009.
Realice otras compras nada que ver con mi actividad (febrero), me doy cuenta que en uno de los estados de cta del periodo de corte abril 17, el pago que yo efectue el 02 de feb de 2009 a cta del equipo que compre, no me lo reflejan como pago efectuado en dicho estado de cuenta (corte abril 17) pero si me lo consideran como pago a estas ultimas compras, a lo cual no me disminuye el saldo deudor del mismo equipo mencionado (entonces supongo que no les pague mensualidad del mismo equipo si no estas ultimas compras)
Y en estados de cuenta posteriores existe la misma situación.
Por que estoy regularizando a un cliente, pf actividades profesionales, voy a amarrar los gastos y para efecto de la diot, las informativas.
Como dice la LISR flujo de efectivo para las deducciones, lo efectivamente pagado, como aquí se adquirió un celular (activo), en ISR deprecio, pero en IETU los pagos efectuados al proveedor son deducibles también en flujo de efectivo.
El detalle esta en estos pagos que se efectuaron al proveedor, estoy cumpliendo con lo que dice la ley, los estoy efectivamente pagando, en el estado de cuenta viene la descripción de lo que le pagas a la tienda comercial, que esta misma aplique el pago a otras deudas posteriores en tu misma cuenta que nada tengan que ver con tu actividad es problema de ella y no mio, y son completamente deducibles en el mes en que los pague.
Ustedes que opinan colegas?
Por ejemplo:
Si en “x” periodo del estado de cta, por ejemplo al corte de enero 17 no di pago a la mensualidad, me retrase en esta, la cual se me acumulo en el siguiente periodo en el otro estado de cta del periodo de corte febrero 17 con los cargos adicionales (interés por mora), en este ultimo periodo mencionado efectue el pago junto con el retraso (enero 17) el 02 de febrero de 2009.
Realice otras compras nada que ver con mi actividad (febrero), me doy cuenta que en uno de los estados de cta del periodo de corte abril 17, el pago que yo efectue el 02 de feb de 2009 a cta del equipo que compre, no me lo reflejan como pago efectuado en dicho estado de cuenta (corte abril 17) pero si me lo consideran como pago a estas ultimas compras, a lo cual no me disminuye el saldo deudor del mismo equipo mencionado (entonces supongo que no les pague mensualidad del mismo equipo si no estas ultimas compras)
Y en estados de cuenta posteriores existe la misma situación.
Por que estoy regularizando a un cliente, pf actividades profesionales, voy a amarrar los gastos y para efecto de la diot, las informativas.
Como dice la LISR flujo de efectivo para las deducciones, lo efectivamente pagado, como aquí se adquirió un celular (activo), en ISR deprecio, pero en IETU los pagos efectuados al proveedor son deducibles también en flujo de efectivo.
El detalle esta en estos pagos que se efectuaron al proveedor, estoy cumpliendo con lo que dice la ley, los estoy efectivamente pagando, en el estado de cuenta viene la descripción de lo que le pagas a la tienda comercial, que esta misma aplique el pago a otras deudas posteriores en tu misma cuenta que nada tengan que ver con tu actividad es problema de ella y no mio, y son completamente deducibles en el mes en que los pague.
Ustedes que opinan colegas?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55647
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Flujo de efectivo en pagos a proveedor
Voy de acuerdo, tu sabes lo que pagaste y en consecuencia deduces y acreditas, pero ¿y el comprobante que soporte tu dicho?, el estado de cuenta contempla un pago minimo por cada plan de pago que tienes contratado con la tienda comercial, si el celular dices lo compraste a 13 meses debe aparecer tal promocion identificada en el estado de cuenta... y suponiendo realizaste el pago minimo, el mismo se conforma con los distintos minimos de cada promocion o plan de pago que puedas tener contratado, revolvente, 18 meses, 13 meses, 6 meses, etc.
Si realizaste el pago minimo se aplica lo pagado a los distintos montos que integren ese pago minimo, si pagas mas del minimo el excedente pagado tu como cliente defines a donde se abona, por lo general a revolvente... cosa de que revises.
Si realizaste el pago minimo se aplica lo pagado a los distintos montos que integren ese pago minimo, si pagas mas del minimo el excedente pagado tu como cliente defines a donde se abona, por lo general a revolvente... cosa de que revises.
- CPJMERJR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 9 meses antes #55656
por CPJMERJR
Respuesta de CPJMERJR sobre el tema Re: Flujo de efectivo en pagos a proveedor
Efectivamente paisano, en el estado de cuenta viene identificada la compra mencionada con numero de referencia y caracteristicas del plan, y en la carta factura que imprimieron viene especificado en parcialidades, sera correcto deducir para IETU lo que efectivamente les pague en "x" mes por dicho plan aunque dicho pago me lo reflejen a cuenta de otra compra en otro estado de cta posterior.
Por que voy a armar las diot, y quiero amarrar los pagos.
Por que cuando se realizo el pago, ya habia un cargo en el estado de cta correspondiente al mismo pago de la otra compra mencionada en mi topico inicial y este pago fue en total de todos los minimos de dicho periodo, solo que el detalle es que en otro estado de cta posterior que me llego dicho pago no se reflejo a cta del equipo si no a dicha compra nada mas, y me volvieron a hacer el cargo acumulado del mismo equipo
Por que voy a armar las diot, y quiero amarrar los pagos.
Por que cuando se realizo el pago, ya habia un cargo en el estado de cta correspondiente al mismo pago de la otra compra mencionada en mi topico inicial y este pago fue en total de todos los minimos de dicho periodo, solo que el detalle es que en otro estado de cta posterior que me llego dicho pago no se reflejo a cta del equipo si no a dicha compra nada mas, y me volvieron a hacer el cargo acumulado del mismo equipo
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos