Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

enajenacion de bienes inmuebles mediante usucapion

Más
16 años 9 meses antes #55680 por cesar4
buenas tardes compañeros del foro,
les pido de favor si me pueden dar sus opiniones al siguiente caso; es un contribuyente que va a realizar la adquisicion de un terreno, pero el vendedor no quiere realizar los pagos de impuestos respectivos, entonces el tramite que van a realizar es el juicio de usucapion, mi duda es la siguiente ¿sera deducible el importe que va a pagar el contribuyente por la operacion, con solo anexar el contrato de compra venta y la sentencia?, yo le comentaba a esta persona que para que fuera deducible se tenia que hacer ante notario publico y con cheque nominativo y la escritura que expidiera el notario seria el soporte.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes #55681 por Alberto FC
cesar4 escribió:

...¿sera deducible el importe que va a pagar el contribuyente por la operacion, con solo anexar el contrato de compra venta y la sentencia?, ... para que fuera deducible se tenia que hacer ante notario publico...

En las operaciones que se celebren ante fedatario público y se hagan constar en escritura pública, no se requerirá la expedición de comprobante conforme al 29 del CFF.

Por lo tanto la operación debe:

- Celbrarse ante notario público, y

- Dicha operación constar en escritura pública.

( I.2.4.3. RMF 2009-2010)

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena