Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Cliente en el extranjero (EE.UU) Retencion de Im

Más
16 años 9 meses antes #55722 por adolfors
BUENAS TASRDES A TODO EL FORO.

NECESITO DE SU AYUDA URGENTISIMO.

VAMOS A REALIZAR TRABAJOS DE FABRICACION MAQUILA AQUI EN TERRITORIO NACIONAL SE ENTREGARA DESPUES EN EL EXTRANJERO PARA UN CLIENTE EN EE.UU ME PIDEN QUE ME REGISTRE O ENTREGUE UN FORMULARIO EL CUAL ES W-8BEN Certificate of Foreign Status of Beneficial Owner for United States Tax Withholding (Certificado de estado de relaciones exteriores de beneficail Owner de estados unidos Retencion de impuestos).

Es una retencion del 30 % y 31% sobre el ingreso percibido por parte de ellos. mi pregunta es si es necesario registrarme o no, si el Tratado de libre comercio nos proteje para que el cliente extranjero no nos retenga dicho % de impuesto.

si me pueden dar el fundamento legal.

les agradesco muchisimo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 9 meses antes - 16 años 9 meses antes #55759 por c.p. castillo
Buenas tardes le dejo esta liga espero sea de utilidad

W-8BEN Certificado de Estado de Relaciones Exteriores de Beneficial Owner para Retención de Impuestos de Estados Unidos, es utilizado por una persona extranjera para:

Establish foreign status, Establecer el estado extranjero,
Afirmación de que esa persona sea el beneficiario efectivo de los ingresos para que el formulario está amueblado, y
. En su caso, acogerse al tipo reducido, o la exención de la retención en virtud de un tratado de impuesto sobre la renta

Esperamos sus comentarios recica un cordial saludo

CERTIFICADO DE ESTADO DE RELACIONES

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
Última Edición: 16 años 9 meses antes por c.p. castillo.

Más
16 años 9 meses antes #55774 por adolfors
Gracias por tu respuesta estoy estudiando sobre el Link que me fue proporcionado.

a lo que eh leeido es para la exension de la retencion de impuesto pero me despierta dudas al llenado de este formulario W-8BEN y me habla en algunos puntos de la personalidad de extranjero que hay entregar una copia de seguridad pero esto no lo se aque se refiere. la verdad te pido si hastenido experiensa con algo asi de exportacion al extranjero si me puedes ayudar para cumplir con todo esto te agradeceria muchisimo. te dejo mi direccion electronica fito_1180@hotmail.com

gracias.

Más
16 años 8 meses antes #55784 por editor20
adolfors, adjunto la liga de Secretaría de Economía que se refiere a tu caso, por lo que dices en tu segundo mensaje, navega allí a ver si hay algo que te ayude. Por desgracia cerramos hace dos meses la agencia aduanal y ya no tengo acceso a claves de ADAAAM o CAAREM, pero intentaré localizar a uno de los brokers que nos prestaban servicio transfrontera. Tu agente aduanal debe saber perfectamente cómo resolver tu duda porque la liga que pego otorga beneficios de comercio exterior para tí en México, pero naturalmente que no los tienes en cuanto la causación de tu ISR generado por tus utilidades. En términos de TLC EE. UU. también se los debe otorgar a sus subditos pero no en cuanto a sus utilidades por eso la retención hacia tí.
Página del Departamento del Tesoro de EE UU
www.ustreas.gov

Página del Internal Revenue Service de EE UU
www.irs.gov

En las páginas anteriores hay versión en español, ojalá te sirvan. La primera es como la SHCP nuestra y la segunda como sui fuese la del SAT.

Más
16 años 8 meses antes #55787 por adolfors
muchas gracias por tu comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena