Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GASOLINA PAGADA POR CUENTA DE TERCEROS

Más
16 años 8 meses antes #55837 por luluca
BUEN DIA

DE ACUERDO A LA OBLIGACION ESTABLECIDA PARA EL PAGO DE LA GASOLINA CON CHEQUE NOMINATIVO, TARJETA DE CREDITO O DEBITO... ME SURGE LA IDEA DE MANEJARLO COMO PAGO A CUENTA DE TERCERO, ES DECIR DEPOSITARLE A MIS EMPLEADOS EN SUS CUENTAS DE NOMINAS,QUE REALMENTE SON LOS QUE CONSUMEN LA MAYOR PARTE DE LA GASOLINA. PERO EL PROBLEMA SURGE AL LEER EL ART.35 DEL RISR DONDE MENCIONA:

Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

Por lo tanto en primera cuenta se entiende que la gasolina forma parte de un gasto de viaje comparte conmigo este criterio??? y por lo tanto no lo podre aplicar como pago por cuenta de tercero??

Conocen algo al respecto si pudiera tomar un criterio diferente??? Ya que en la empresa se complica un poco la aplicacion de las tarjetas de credito y por los monederos electronicos desconozco si en todas las gasolineras te los aceptan, por lo que esta opcion seria viable...

De antemano gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.351 segundos
Gracias a Foro Kunena