Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Me rechazaron una compensacion que hice de IETU

Más
16 años 8 meses antes #55885 por angelfama
Bueno les expongo mi caso, haber si me pueden ayudar, realice una compensacion DE IETU, con ide DE UN REMANTENTE QUE ME QUEDABA DE 2008, pero me la rechazan porque ellos argumentando que esto no se debe de hacer, pues ya perdi el derecho de hacerlo me citan un articulo 7 de la ley del IDE, pero ahi solo habla de acreditamientos y yo lo que hice fue compensar .

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #55886 por CPMARTIN
Cuando realizaste la compensación, es decir la acabas de hacer, después de haber presentado la anual de ISR ?, si es asi efectivamente no procede la compensación según lectura del articulo 7 de la ley del IDE.
Acreditamiento del IDE pagado contra el ISR a cargo del ejercicio [1]
El impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio de que se trate, será acreditable contra el impuesto sobre la renta a cargo en dicho ejercicio, salvo que previamente hubiese sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros o compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o hubiese sido solicitado en devolución.

te sugiero que pagues el impuesto antes de que el SAT te cobre con la multa respectiva.

Más
16 años 8 meses antes #55887 por angelfama
pero porque el articulo me habla de acreditamiento en ningun momento me dice que no me lo puedo compesar, ademas no tuve isr a cargo y lo estoy compensado con ietu

Más
16 años 8 meses antes #55888 por CPMARTIN
Ahi tienes la respuesta, no tuviste ISR a cargo anual, sin embargo debiste informar en la anual que cantidad de ide no acreditaste ni compensaste con anterioridad, y te debio resultar saldo a favor en la anual , el cual si puedes compensar, pero ojo compensas sobre el saldo de la anual.

Más
16 años 8 meses antes #55889 por angelfama
Pero dime por favor creo que ya estoy aterrizando :woohoo: en que renglon y anexo aparece en la declaracion anual, mira mi empresa se dictamina y ahi si viene lo del ide pero en la declaracion anual no

Más
16 años 8 meses antes #55890 por CPMARTIN
CHECA EL ANEXO DE LA ANUAL DE ISR QUE SE LLAMA DETERMINACION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, AHI DEBISTE INFORMAR TODO EL IDE RETENIDO Y CUANTO SE APLICO CONTRA OTROS IMPUESTOS.

Tiempo de carga de la página: 0.652 segundos
Gracias a Foro Kunena