Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Nota de cargo

Más
16 años 8 meses antes #56138 por adolfors
Nota de cargo Publicado por adolfors
Tengo una duda en cuestion de emision de nota de cargo a algunos de nuestros clientes como penalizaciones por imcumplimiento con el contrato.
al yo emitirla para mi ya es un ingreso acumulable pero la cuestion para ellos es 100% deducluble el documento fiscal.

gracias por sus respuestas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #56144 por JULIO ALCOCER
Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Re: Nota de cargo
Hola Buenas Noches:

Si el Contribuyente es Persona Moral te sugiero una lectura del artículo 18 de ISR para determinar el momento de acumulación del ingreso, ya que mencionas penalización por incumplimiento de contrato.

Si ya es exigible el ingreso (la penalización) debes acumularla y proporcionar la copia de la Nota de cargo, para posteriormente entregar el comprobante original cuando el Cliente efectúe su pago.

Si el Contribuyente es Persona Física acumula a la fecha de cobro, no al momento de la entrega del comprobante.

Ten un poco de calma por las fechas en que estamos, pronto verás más colaboraciones de todos los compañeros foristas.

Saludos a Todos.

Más
16 años 8 meses antes #56178 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Nota de cargo
Me llama la atencion que la duda central esta mas encaminada para el lado de la posible deduccion por parte de tus clientes que en lo tocante a la acumulacion... Por lo que voy a dar por descontado que el contribuyente es persona moral y se dio lectura al 18 de LISR, tal y como lo sugiere el compañero Julio.

Pasando al tema de la deduccion, conviene destacar que al ser una penalizacion va a tener sus asegunes... en los requisitos de las deducciones se dispone que si la penas y multas si son por causas imputables al contribuyente estas no son deducibles... no se si se cae en el supuesto... Sugiero el uso del buscador interno, el tema sobra la posible deduccion de multas o penalizaciones ha sido tratado en el pasado en varias ocasiones.

Tiempo de carga de la página: 1.066 segundos
Gracias a Foro Kunena