Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA 16%

Más
16 años 8 meses antes #56235 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: IVA 16%
Muchas gracias mi estimado Hugo, no encontraba a informacion y me ha sido de gran ayuda...

Saludos

Luis Morales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #56236 por legser86
Respuesta de legser86 sobre el tema Re: IVA 16%
Buenas tardes compañeron, no es por contradecirlos pero segun yo entendi, los porcentajes para la retencion del IVA quedan igual a 2/3 partes y no a 10.67%.

I.2.4.10. Para los efectos de lo establecido en el artículo 3, fracción I del Reglamento de la Ley del IVA, las personas morales a que se refiere este Capítulo, considerarán que las dos terceras partes del IVA que se les traslade equivale a 0.666666667, con independencia de que la tasa del IVA sea del 16% u 11%.

alguien pudiera aclararlo?

saludos !!

Más
16 años 8 meses antes #56239 por MISTICO
Respuesta de MISTICO sobre el tema Re: IVA 16%
legser86 escribió:

Buenas tardes compañeron, no es por contradecirlos pero segun yo entendi, los porcentajes para la retencion del IVA quedan igual a 2/3 partes y no a 10.67%.

I.2.4.10. Para los efectos de lo establecido en el artículo 3, fracción I del Reglamento de la Ley del IVA, las personas morales a que se refiere este Capítulo, considerarán que las dos terceras partes del IVA que se les traslade equivale a 0.666666667, con independencia de que la tasa del IVA sea del 16% u 11%.

alguien pudiera aclararlo?

saludos !!

anafinet.org/foro/viewtopic.php?t=29198&...636f41feb7d19bd04bb5

Más
16 años 8 meses antes #56247 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IVA 16%
Luikb escribió:

Muchas gracias mi estimado Hugo, no encontraba a informacion y me ha sido de gran ayuda...

de nada Luis.

saludos

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #56248 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: IVA 16%
Hola Hugo
Antes que nada un abrazo y todo lo mejor en este 2010 que laboralmente inicia hoy, para ti y todos los compañeros del foro.
Tu explicaste correctamente los fundamentos, lo que yo refiero es que la autoridad no toma en cuenta lo referente a los pagos posteriores a el 10 de enero en la miscelanea. (transcribo los ultimos renglones, del Articulo en comento)

3ra RM2009 Art. Tercero...con anterioridad al 1 de enero de 2010, que por tal motivo expidieron comprobantes fiscales antes de dicha fecha y que dichas operaciones efectivamente sean cobradas a partir de enero de 2010, para los efectos fiscales podrán expedir los comprobantes siguientes:

Aqui se entiende que todos los pagos ¿Omisión? o ¿Intención?
Última Edición: 16 años 8 meses antes por CPMoreno. Razón: ortografia

Más
16 años 8 meses antes #56250 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IVA 16%
Que tal mi estimado CP Moreno, igualmente lo mejor para ti..

buena observacion...y efectivamente, en la tercera RM no menciona sobre los 10 dias, pero lo que menciona la RM es una " facilidad ", mas bien opcion a como debemos considerar o manejar ese IVA, con las multicitadas notas de credito, contrario a la reforma de ley en el IVA, que esta ultima es la que nos rige por analogía..de hecho si hacemos numeros saldria algo interesante....de esa opcion...

intencion? definitivo, es como si el SAT implementara trampas a los causantes....para ver si aplicamos la ley o la RM....en fin.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena