Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

vta terreno persona moral y cobro en otro ejercici

Más
16 años 8 meses antes #56245 por cementero
Buenas tardes una persona moral va vender un terreno que adquirio en 2007 en el año 2010 pero el cual va ser cobrado hasta finales de 2011, por el cual al año 2010 le va generar un pago de isr, mi duda es cuanto al IETU ya que en el 2011 se va generar un ietu considerable indepenciente del credito por inversiones y ya no podre aplicarle al ietu el isr de la venta del terreno porque ya es en otro ejercicio fiscal el cobro (suponiendo para hacer mas clara mi duda que esta sea la unica operacion de la empresa en 2010), tambien de acuerdo a lo que lei del decreto del 1 de noviembre de 2007 en su articulo noveno menciona que los ingresos para ietu los puedo acumular en la misma fecha que lo acumulo para isr independiente cuando se cobre y esta opcion la tendria que ejercer siempre sinpoder cambiarla y en el caso que la empresa si obtenga otro tipo de ingresos tendria que acumular todos de esa misma forma, entonces mi duda es de acuerdo a lo que plantee si se gravarian doble impuesto sin aplicar isr si la operacion la efectuo asi, isr en 2010 y ietu en 2011 y en cuanto al decreto si mi interpretacion es correcta de que se tiene que aplicar a todos los ingresos . espero haberme explicado gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena