- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
- risk16
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56409
por risk16
PTU de dictamene menor a PTU de dec normal Publicado por risk16
Buenos dias estimados colegas, tengo una duda y he estado investigando pero no encuentro nada al respecto espero ustedes puedan ayudarme o sugerirme alguna posible solucion a mi problema, resulta que somos una empresa que nos dictaminamos asi que presentamos una declaracion normal en la que determinamos un importe de PTU de 146,267 lo cual nuestra area de nominas se encargo de realizar el proyecto para distribuirla y pagarla. pero como nos dictaminamos en junio terminaron los auditores de revisar y presentamos nuestro dictamen en tiempo pero resulta que nuestra PTU disminuyo quedando en 127,348 lo cual comentamos a nominas pero ellos nos comentaron que como ya habiamos presentado el proyecto de distribucion ante las autoridades por que hay un sindicato en la empresa pues ya no podiamos disminuir el monto pero comentaron que en la reparticion de este año se podria hacer ese ajuste que lo veo muy complicado ya que no va hacer amarre con lo determinado en este año, mi duda radica que hacemos con la diferencia que ya se distribuyo de mas y en la declaracion anual que importe tendria la compañia derecho a disminuir de su resultado fiscal el importe de ptu de la normal o la de dictamen realmente esto nos acaba de causar conflicto ya que casi se ha pagado en un 95% la PTU. Cual seria la solicion posible a este problema. De antemano muchas gracias y saludos a todos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Rayafama
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56450
por Rayafama
No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.
Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
Yo consideron que la deduccion la puedes hacer sobre lo que pagas por concepto de PTU que en tu caso fue lo de la decln anual normal, y sobre que PTU debes de poner deberia ser la que ya se pago, no le veo tanto problema ya que la que te determinar tus auditores es menor, saludos
No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.
- César Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56451
por César Saúl Castro Vázquez
Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
HOLA:
Legalmente procede la que en términos de Ley se haya determinado $ 127,348.00 misma que aplicas en Art.10 fracción I de LISR.
Legalmente procede la que en términos de Ley se haya determinado $ 127,348.00 misma que aplicas en Art.10 fracción I de LISR.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56454
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
se respondió usted solo...y presentamos nuestro dictamen en tiempo pero resulta que nuestra PTU disminuyo quedando en 127,348 ...que esto fue lo correcto.
saludos
saludos
- risk16
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56479
por risk16
Respuesta de risk16 sobre el tema Re: PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
Ahora la diferencia que se pago de mas como la manejaria seria un gasto no deducible ya que yo deje contablemente una provision por la PTU real pero el area de nominas aplico mas de lo que debia por el exceso de PTU De la declaracion normal ahora para ajustar mi provision tendria que registrarla en no deducibles. Pero ahora cuando se prepare la declaracion informativa de sueldos y salarios habria algun problema si declaramos mas PTU de la que teniamos y para IETU que tendria derecho a deducir el monto pagado o solo lo que declaramos en el dictamen. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos a todos.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56482
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: PTU de dictamene menor a PTU de dec normal
Lo que no es PTU no puede ni debe ser tratado como tal, me parece eso es un hecho.
Sugiero leer la primer hoja del siguiente mensaje, Provision de PTU no registrada, ¿Es deducible?
En la informativa de salarios debes asentar como PTU pagada al trabajador solo que como PTU le correspondia, el excedente es una gratificacion extra, misma que en su tiempo debieron considerar como 100% gravada para ISR, ademas de integrable al SBC.
Para el credito de IETU, debe considerarse solo lo que es PTU, el excedente pudiera ser, a condicion de que como se comenta haya sido considerado un ingreso 100% gravado para el trabajador, caso contrario nop.
Sugiero leer la primer hoja del siguiente mensaje, Provision de PTU no registrada, ¿Es deducible?
En la informativa de salarios debes asentar como PTU pagada al trabajador solo que como PTU le correspondia, el excedente es una gratificacion extra, misma que en su tiempo debieron considerar como 100% gravada para ISR, ademas de integrable al SBC.
Para el credito de IETU, debe considerarse solo lo que es PTU, el excedente pudiera ser, a condicion de que como se comenta haya sido considerado un ingreso 100% gravado para el trabajador, caso contrario nop.
Tiempo de carga de la página: 0.781 segundos