Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCIONES COMPRAS PERSONAS MORALES

Más
16 años 8 meses antes #56436 por SERDNA
HOLA BUENAS TARDES, AQUI MOLESTANDO ME SURGE UNA DUDA

SE PUEDEN DEDUCIR LAS COMPRAS A CREDITO QUE TIENE UNA PERSONA MORAL?

SI ES ASI ME PODRIAN DECIR POR FAVOR EL FUNDAMENTO

POR SU ATENCION GRACIAS

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #56464 por a_cano
Buena noche:

De conformidad con el artículo 29, fracción II, de la LISR, los contribuyentes podrán efectuar la deducción del costo de lo vendido.

Entonces, en personas morales, las compras como tal no son deducibles en base en la erogación, el concepto a deducir es el costo de lo vendido, aun cuando no hayan sido pagadas.

El requisito que establece el primer párrafo del artículo 45-A de la LISR, es que..........En todo caso, el costo se deducirá en el ejercicio en el que se acumulen los ingresos que se deriven de la enajenación de los bienes de que se trate. es decir, que la mercancía haya sido enajenada, así como acumulado su ingreso.

Saludos
Última Edición: 16 años 8 meses antes por a_cano.

Más
16 años 7 meses antes #56992 por SERDNA
HOLA Q TAL ME QUEDA CLARA QUE EL COSTO DE LO VENDIDO AUN CUANDO NO ESTE PAGADO ES DEDUCIBLE, TENEMOS UNA EMPRESA Q CAE EN ESTE SUPUESTO PERO ME SURGE OTRA DUDA:

QUE PASA CON LOS GASTOS IGUAL A CREDITO NO ESTAN PAGADOS, ESTOS TAMBIEN SON DEDUCIBLES O COMO FUNCIONA?

GRACIAS

SALUDOS

Más
16 años 7 meses antes #57000 por luluca
HOLA¡¡
SI TAMBIEN SON DEDUCIBLES PARA ISR, A EXCEPCION DE LOS DEPERSONAS FISICAS, REGIMEN SIMPLIFICADO, ASOCIACIONES CIVILES ENTRE OTROS QUE SE RIGEN EN BASE AL FLUJO DE EFECTIVO.

PARA IETU ES EFECTIVAMENTE PAGADO SOLAMENTE

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos
Gracias a Foro Kunena