Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AYUDA, CON UNA PF REPECO

Más
16 años 8 meses antes #56459 por cghr65
amigos foristas, solicito su ayuda y de antemano muchas gracias.
Me acaba de llegar una PF con la obligacion de REPECO en el D.F.
No ha presentado declaraciones desde Ene 2003 a Dic. 2009
(segun Èl no tuvo ingresos en dichos periodos, y pues Yo tengo que creerle)
En Noviembre 2009 le llego una invitacion en donde le solicitan la DECLARACION ANUAL DEL EJERCICIO 2008

En Diciembre fue al sat y presento aviso de baja por la obligacion de REPECO y se quedo con la unica obligacion de sueldos y salarios con fecha 03/12/2009.

Con este historial llega conmigo, para actualizar y regularizar su situacion fiscal.
(Yo no tengo ningun tipo de experiencia en REPECOS, pero como esta la situacion, pues hay que entrarle a todo)

Mis dudas son las siguientes:

1 ¿tengo que presentar estadisticas mensuales ò bimestrales en "cero"?
2 ¿tengo que presentar la anual de ingresos informativa, mediante el programa dim?
3 ¿que hago con la anual de 2008?

Art-139 fraccion VI LISR dice:
presentar a mas tardar el dia 17 del mes inmediato posterior a aquel al que corresponda el pago, declaraciones mensuales an las que se determinara y pagara el impuesto conforme a lo dispuesto en los articulos 137 y 138 de esta ley. Los pagos mensuales a que se refiere esta fraccion, tendran el caracter de definitivos.

Art-175 sujetos obligados a declarar
Las personas fisiscas que obtengan ingresos en un año de calendario, a EXCEPCION de los exentos y de aquellos por los que se haya pagado IMPUESTO DEFINITIVO, estan obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaracion que presentaran en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

Yo entiendo que no tengo que presentar declaracion anual
¿ESTOY EN LO CORRECTO?
¿Solamante con presentar los provionales en cero y las informativas anuales doy por cumplidas mis obligaciones?
GRACIAS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena