- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Calculo en NOMINA? ¿es correcto?
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Gracias
Nomina primera semana de ENERO
Empleado: Juanito lucas
SDI: 149.90
SD: 142.86
Dias: 7
Base gravable: 1,000.02
Subsidio al empleo: 88.06
TOTAL DE PERCEPCIONES: 1,088.08
ISR Retenido: 60.23
IMSS: 13.12
Cesantia en Edad Avanzada:11.80
TOTAL DE DEDUCCIONES:85.15
NETO A PAGAR: 1,002.93
Son correctos mis resultados??
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Acabo de realizar dicho calculo con los datos q proporcionas y al final de cuentas llegamos al mismo resultado.
A mi criterio es correcto.!!
SALUDOS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
1.Bueno aquí me entro una duda (que raro!), los cálculos del IMSS los realice de manera semanal, por lo que hizo todo por "7" (7 dias) si lo multiplico 7 x 4 semanas a l mes, obtengo 28 días... y me surge la siguiente:
Supongamos que en lugar de multiplicar todo por 7, realizo mi cálculo mensual del IMSS en el SUA, por ejemplo ENERO 2010, y sumo todas las cuotas obreras obteniendo.... 105.00.. pues mensuales, ahora como tengo una nomina semanal, lo divido entre 4
105/4=26.25
¿tambien es valido hacer esto para la nómina, respecto del imss?
2.Otra duda, supongamos que realizo los cálculos de manera quincenal (15dias) y las nomina la manejo vía calendario, ejemplo:
nomina 1- del 1 de Enero al 15 de Enero
nomina 2- del 16 de Enero al 31 de Enero
Como verás, en la nomina uno, no hay problema, por que son quince dias, pero en la nómina 2, hay 16 días debido a que enero tiene 31 dias...
¿a esa segunda nómina le debo aplicar la tarifa quincenal?
GRACIAS
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
DUDOSO escribió:
Y cuando tengas 5 semanas en un mes??? digo... no puedes tener 12 meses de 4 semanas en un año...Gracias, agradesco su tiempo y su comentario.
1.Bueno aquí me entro una duda (que raro!), los cálculos del IMSS los realice de manera semanal, por lo que hizo todo por "7" (7 dias) si lo multiplico 7 x 4 semanas a l mes, obtengo 28 días... y me surge la siguiente:
Supongamos que en lugar de multiplicar todo por 7, realizo mi cálculo mensual del IMSS en el SUA, por ejemplo ENERO 2010, y sumo todas las cuotas obreras obteniendo.... 105.00.. pues mensuales, ahora como tengo una nomina semanal, lo divido entre 4
105/4=26.25
¿tambien es valido hacer esto para la nómina, respecto del imss?
DUDOSO escribió:
Esto que mencionas es de ISR (por lo de tarifa quincenal) ???2.Otra duda, supongamos que realizo los cálculos de manera quincenal (15dias) y las nomina la manejo vía calendario, ejemplo:
nomina 1- del 1 de Enero al 15 de Enero
nomina 2- del 16 de Enero al 31 de Enero
Como verás, en la nomina uno, no hay problema, por que son quince dias, pero en la nómina 2, hay 16 días debido a que enero tiene 31 dias...
¿a esa segunda nómina le debo aplicar la tarifa quincenal?
GRACIAS
Suponiendo que si, te comento: en lo personal, lo que tu servidor hace es lo siguiente:
Las percepciones que tengan en la primer quincena, las elevo a 30 dias y utilizo la tarifa mensual, y le descuento proporcional.
Para la segunda quincena, tomo los ingresos de esta y la anterior quincena, y uso la tarifa mensual.
En los casos de las nominas semanales hago el mismo procedimiento.
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
PARA EFECTOS DE IMSS AHI SI POR DIAS DE CALENDARIO.
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"