Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Provision fletes personas fisicas.

Más
16 años 8 meses antes #56550 por TECNICO
Saludos, tengo facturas de personas fisicas con fecha de 2009 y el cual tiene reflejada una retencion por el 4%, mi duda es estos los puedo provisionar como gastos en 2009 aunque no se haya pagado en 2009 o se puede mandar al gasto en 2010 cuando lo pague aunque tenga fecha de 2009 la factura?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #56553 por Alberto FC
TECNICO escribió:

...tengo facturas... con fecha de 2009... estos los puedo provisionar como gastos en 2009... aunque no se haya pagado en 2009 o se puede mandar al gasto en 2010...aunque tenga fecha de 2009 la factura?

DEVENGACION CONTABLE (CINIF-15)

a) Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica... deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados...

b) Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo período, independientemente de la fecha en que se realicen.

Por lo anterior, más que poder reconocerla en 2009, es un deber hacerlo.

Lo que sí, el efecto fiscal se lo darás en 2010, pues en es dicho ejercicio cuando se cumple el requisito de deducibilidad de estar efectivamente pagada.

En resumen: Ésta partida; en 2009 será una de los llamados "gastos contables - no fiscales" y a la inversa; en 2010 será uno de los llamados "gastos fiscales - no contables". Esto ya que la operación ocurre en 2009 pero se realiza en 2010.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena