- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DEDUCCION HONORARIOS CONSEJO ADMÓN.
- jorgecqs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56556
por jorgecqs
DEDUCCION HONORARIOS CONSEJO ADMÓN. Publicado por jorgecqs
Buenos días a todos!
Aquí con una duda respecto al art. 31 f.X a) ISR, que dice:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.
entonces, por ejemplo
Presidento Consejo Admón $600,000
Consejero 1 400,000
Consejero 2 400,000
Funcionario mayor jerarquía:
Director General 288,000
Considerando que se cumple con los incisos b) y c) del mismo artículo, pero como exceden los honorarios de los miembros del consejo del sueldo anual del mayor funcionario de la sociedad, entonces:
- sólo son deducibles 288,000 en totalidad de honorarios del consejo,
- es deducible 288,000 por cada miembro, o
- no es deducible los honorarios del consejo por excederse.
???
a mi parecer considero que sería la 2da. opción , deduciendo hasta el importe del sueldo del mayor funcionario por cada individuo del consejo y el excedente sería no deducible, pero me gustaría leer sus opiniones respecto a la experiencia que han tenido.
Saludos.
Aquí con una duda respecto al art. 31 f.X a) ISR, que dice:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.
entonces, por ejemplo
Presidento Consejo Admón $600,000
Consejero 1 400,000
Consejero 2 400,000
Funcionario mayor jerarquía:
Director General 288,000
Considerando que se cumple con los incisos b) y c) del mismo artículo, pero como exceden los honorarios de los miembros del consejo del sueldo anual del mayor funcionario de la sociedad, entonces:
- sólo son deducibles 288,000 en totalidad de honorarios del consejo,
- es deducible 288,000 por cada miembro, o
- no es deducible los honorarios del consejo por excederse.
???
a mi parecer considero que sería la 2da. opción , deduciendo hasta el importe del sueldo del mayor funcionario por cada individuo del consejo y el excedente sería no deducible, pero me gustaría leer sus opiniones respecto a la experiencia que han tenido.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #56560
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DEDUCCION HONORARIOS CONSEJO ADMÓN.
Buen día:
Mi Estimado, sería la tercera opción "no es deducible los honorarios del consejo por excederse", en efecto no es deducible el total de los honorarios, en virtud de que no cumple con los requisitos señalados en el artículo 31, Fracción X, inciso a) de la LISR.
Saludos
Mi Estimado, sería la tercera opción "no es deducible los honorarios del consejo por excederse", en efecto no es deducible el total de los honorarios, en virtud de que no cumple con los requisitos señalados en el artículo 31, Fracción X, inciso a) de la LISR.
Saludos
Última Edición: 16 años 8 meses antes por a_cano.
- jorgecqs
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56572
por jorgecqs
Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: DEDUCCION HONORARIOS CONSEJO ADMÓN.
Gracias por tu respuesta, y continuando con el tema,
¿qué se considera como funcionario de mayor jerarquía?
yo en el ejemplo puse al director general, pero mi interpretación se basó en el trabajador con mayor responsabilidad dentro del personal asegurado, menciono esto puesto que leyendo por internet encontré una tesis que hacía mención que el funcionario con mayor jerarquía era el administrador único o pdte. del consejo, lo que me resulta extraño puesto que caso tendría comparar al consejo contra el mismo presidente, sabiendo que este va tener por lógica un emolumento mayor.
¿qué se considera como funcionario de mayor jerarquía?
yo en el ejemplo puse al director general, pero mi interpretación se basó en el trabajador con mayor responsabilidad dentro del personal asegurado, menciono esto puesto que leyendo por internet encontré una tesis que hacía mención que el funcionario con mayor jerarquía era el administrador único o pdte. del consejo, lo que me resulta extraño puesto que caso tendría comparar al consejo contra el mismo presidente, sabiendo que este va tener por lógica un emolumento mayor.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes - 16 años 8 meses antes #56574
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DEDUCCION HONORARIOS CONSEJO ADMÓN.
Buena tarde
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
....................
X. Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad./b]
................................
De acuerdo con el inciso en comento, el funcionario de mayor jerarquía deberá tener asignado un sueldo......... Es decir, el funcionario de mayor jerarquia que este en la nómina de la empresa, además se deberán tomar en cuenta los otros dos supuestos señalados en los incisos b) y c).
Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
....................
X. Tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:
a) Que el importe anual establecido para cada persona no sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad./b]
................................
De acuerdo con el inciso en comento, el funcionario de mayor jerarquía deberá tener asignado un sueldo......... Es decir, el funcionario de mayor jerarquia que este en la nómina de la empresa, además se deberán tomar en cuenta los otros dos supuestos señalados en los incisos b) y c).
Última Edición: 16 años 8 meses antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos