Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPROBANTE IVA 16%

Más
16 años 7 meses antes #56660 por armida
Respuesta de armida sobre el tema Re: COMPROBANTE IVA 16%
yo entiendo que por cada operacion de pago se refiere en si al pago,si en esa operacion de pago me liquidan 10 facturas solo voy a originar una factura con la famosa leyenda por el cobro del 1% adicional de iva,y voy a desglosar cada uno de las facturas y fechas, de las que me pagan, ademas quiero señalar que la regla dice "podran" no "debe" pequeña gran diferencia por aqueyo de la aplicacion estricta de la ley.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #56728 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: COMPROBANTE IVA 16%
armida escribió:

...la regla dice "podran" no "debe" pequeña gran diferencia...

La publicación en el DOF de 7/12/2009; dejó una serie de dudas a los contribuyentes, por lo que toca al IVA. Esto dado que si tenias operaciones celebradas, documentadas y contabilizadas a una tasa del 15% al pagarlas a una tasa del 16% los números no cuadrarían. Ejemplo si tu contabilidad decía debes al proveedor $ 2,300.00 era ilógico que si le pagabas despues del 11/1/2010 le pagaras $ 2,320.00. Cómo? Contra que cuenta? Que procedimiento? mediante que documento?

Lo publicado en el DOF el 28/12/2009, vino a disipar esas dudas. Cierto, dice "podrán", pero por conveniencia, por lógica, lo ideal es ejercer esa "opción" si así se le quiere considerar. En mi opinión, más que opción, representa la linea de acción o el sustento legal con base en el cual debemos proceder y con ello lograr coincidencia entre las cifras presentads al cierre de 2009 y las cantidades desembolsadas en 2010 y más aún con sustento legal.

Aquí hay un pequeño
caso práctico

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 7 meses antes #56754 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: COMPROBANTE IVA 16%
YO CONSIDERO QUE EN CASO DE DUDA ACUMULA,
QUE TE QUITA EMITIR UNO POR UNO Y LLEVAR LA FIESTA EN PAZ?
QUE GANAS AL NO EMITIR UNO POR UNO?
CONSIDERO QUE NO HACERLO PUEDESALIR MAS CARO QUE HACERLO 1 X 1

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 1.070 segundos
Gracias a Foro Kunena