- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Como se plasma el ingreso por venta de acciones
- Aprendiendotodoslosdias
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 8 meses antes #56634
por Aprendiendotodoslosdias
Buenas noches a todos.
Mi duda es una vez que una persona decide vender acciones de una persona moral (SA de CV), entiendo se hace el dictámen para determinar el impuesto a pagar por la venta de acciones. En el caso en particular, arroja una pérdida.
Mi duda es en dónde se declararán estos ingresos (o pérdidas en este caso) en la declaración anual y en dónde el costo que sirvió para determinar esa utilidad o pérdida.
Algun norte por favooooor
Mil gracias
IDN
Mi duda es una vez que una persona decide vender acciones de una persona moral (SA de CV), entiendo se hace el dictámen para determinar el impuesto a pagar por la venta de acciones. En el caso en particular, arroja una pérdida.
Mi duda es en dónde se declararán estos ingresos (o pérdidas en este caso) en la declaración anual y en dónde el costo que sirvió para determinar esa utilidad o pérdida.
Algun norte por favooooor
Mil gracias
IDN
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
16 años 8 meses antes #56670
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Como se plasma el ingreso por venta de acciones
El dictamen obligatorio no es, el mismo se practica en caso de convenir a los intereses del que vende.
Donde estoy igual de perdido que tu es donde reportarla en la anual... ya que el apartado de Enajenacion del declarasat en la parte de Bienes Muebles señala expresamente, "excepto acciones", deja pregunto con un compañero... la otra es esperar a que el "jeque de los tamales de chicle" nos pueda dar un norte.
Donde estoy igual de perdido que tu es donde reportarla en la anual... ya que el apartado de Enajenacion del declarasat en la parte de Bienes Muebles señala expresamente, "excepto acciones", deja pregunto con un compañero... la otra es esperar a que el "jeque de los tamales de chicle" nos pueda dar un norte.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 8 meses antes #56680
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Como se plasma el ingreso por venta de acciones
sosgtorreon escribió:
¿alguien me está haciendo la competencia con los tamales?....no es justo!!!!..jaja
El declarasaTAN ¿no maneja un área de operaciones financieras?
Como acabo de tener un caso en diciembre tambien me interesa el tema (aunque quizás terminen no declarandose.....)
... deja pregunto con un compañero... la otra es esperar a que el "jeque de los tamales de chicle" nos pueda dar un norte.
¿alguien me está haciendo la competencia con los tamales?....no es justo!!!!..jaja
El declarasaTAN ¿no maneja un área de operaciones financieras?
Como acabo de tener un caso en diciembre tambien me interesa el tema (aunque quizás terminen no declarandose.....)
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 8 meses antes #56681
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Como se plasma el ingreso por venta de acciones
Achis...me encuentro con lo siguiente (correspondiente al 2005):
Virginia Casanova, del SAT, responde
El Universal
Jueves 28 de abril del 2005
La Administradora General de Atención al Contribuyente del SAT, contestó las preguntas pendientes en el chat con EL UNIVERSAL online; aún tienes cuatro días para presentar tu declaración anual:
Soy un contribuyente con Ingresos Asimilados, Arrendamiento y Otros (Venta de Acciones de una Sociedad). ¿Los ingresos por venta de Acciones se declaran como Otros Ingresos? ¿Qué formato tengo que utilizar y qué anexos debo llenar?
La venta de acciones se considera dentro del capítulo de enajenación de bienes, del formato 13.
Virginia Casanova, del SAT, responde
El Universal
Jueves 28 de abril del 2005
La Administradora General de Atención al Contribuyente del SAT, contestó las preguntas pendientes en el chat con EL UNIVERSAL online; aún tienes cuatro días para presentar tu declaración anual:
Soy un contribuyente con Ingresos Asimilados, Arrendamiento y Otros (Venta de Acciones de una Sociedad). ¿Los ingresos por venta de Acciones se declaran como Otros Ingresos? ¿Qué formato tengo que utilizar y qué anexos debo llenar?
La venta de acciones se considera dentro del capítulo de enajenación de bienes, del formato 13.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 8 meses antes #56682
por BR1
Bajé el formato de la declaración anual en PDF, y en la página 11 se tiene lo siguiente:
G. GANANCIA EN LA ENAJENACIÓN DE ACCIONES O
POR REEMBOLSOS DE CAPITAL
Dicho anexo es el 4 y es por actividades empresariales e incluye actividad profesional...
Aqui lo bajas:
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...F13_Anexos123456.pdf
G. GANANCIA EN LA ENAJENACIÓN DE ACCIONES O
POR REEMBOLSOS DE CAPITAL
Dicho anexo es el 4 y es por actividades empresariales e incluye actividad profesional...
Aqui lo bajas:
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...F13_Anexos123456.pdf
Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos