- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deducciones para Honorarios
- Adris
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
un contribuyente registrado por sueldos y salarios y prestacion de servicios (honorarios).
y que trabaje como asalariado y facture por prestacion de servicios a la misma empresa, pueda meter sus gastos
como luz,telefono y agua de su casa como sus deducciones
en el caso para honorarios.
ese contribuyente acaba de comprar una casa con credito
de infonavit entre ella y su esposo los recibos de servicios
publicos estan a su nombre.
No tarda en hacer cambio de domicilio en hacienda y en el
estado.
podria ser recomendable agregar esos gastos para su actividad
de diseño estructural.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- FERYADI
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Ahora si son gastos "personales" en teoria no son deducibles... Si son parte y parte pues aqui debes de considerar solo la proporcion utilizada para tu actividad, asi como cumplir con los requisitos que considere la legislacion
Esto es: Nombre, domicilio fiscal, RFC del contribuyente
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
...contribuyente registrado por sueldos y salarios y prestacion de servicios (honorarios)...
...que trabaje como asalariado y facture por prestacion de servicios a la misma empresa...
Hola...
Algo ya no me cuadro...
- Adris
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Lo que me no me explique es que en el mismo lugar de trabajo pero con diferente patron ella obtiene
ingresos por salarios y en ese mismo trabajo le factura a otra personal moral por honorarios.pero
en si son empresas del mismo grupo.
No se si se puedan agregar estos gastos ya que ella
trabaja todo el dia en ese mismo lugar teniendo contrato diferentes de la obtencion de sus ingresos.
- FERYADI
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
No se si se puedan agregar estos gastos ya que ella
trabaja todo el dia en ese mismo lugar teniendo contrato diferentes de la obtencion de sus ingresos.
no se si sea despistada o no le guste leer mas alla de lo que se pone en el ultimo mensaje...
Ahi le di la respuesta a su pregunta... si cumple con ello por supuesto silo puede hacer deducible
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Primero dijo:
Adris escribió:
... trabaje como asalariado y facture por prestacion de servicios a la misma empresa...
Luego aclaro:
Adris escribió:
...Lo que me no me explique es que en el mismo lugar de trabajo pero con diferente patron ella obtiene ingresos por salarios y en ese mismo trabajo le factura a otra personal moral por honorarios.pero
en si son empresas del mismo grupo....
Pero FERYADI le comento:
Adris escribió:
...Uno de los requisitos para deducir gastos es que sea ESTRICTAMENTE PARA LA ACTIVIDAD...
Una vez hecha la aclaracion, solo me basta sugerirle leer completa la respuesta de FERYADI y utilizar el buscador para encotnrar respuestas a preguntas similares.